En la ceremonia de este domingo 9 de los premios Martín Fierro a lo más destacado de la televisión argentina, el galardón a mejor programa periodístico fue para el ciclo Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino en América.
El conductor subió al escenario para recibir la estatuilla, y durante su discurso reclamó por las mediciones de rating en la televisión argentina, además de pasar un mensaje sobre su futuro en los medios, y dejar pistas sobre una posible salida de la televisión.
"No sé cuantas veces más estaré en una fiesta de televisión abierta", disparó. "Este año no hice televisión abierta, entonces me permito hablar de una cuestión tabú, que es la medición de rating", siguió.
"Me pongo en el lugar de ustedes, que alguna vez por una décima o media décima habrán tenido un pésimo fin de semana, o habrán estado angustiados o angustiadas, o vieron como sus compañeros perdían laburos o lugares", agregó Fantino en el estrado.
"Solo pido que la medición sea federal, en todo el país, que no valga el punto de rating solo el que vive en Capital o Gran Buenos Aires, porque nos están viendo en todo el país", dijo ante un aplauso de sus colegas en el auditorio.
"Midan bien, háganlo con justicia, para que sintamos que el que mira tele, se ve reflejado. Los de acá de Buenos Aires tendrían que medir lo mismo que los del interior. Porque esta herramienta nos ha convertido en herramientas de ellos. Buen año y sean felices", concluyó.