21 de mayo 2024
18 de abril 2024 - 19:05hs

Un salón de fiestas infantiles en el barrio de Flores fue clausurado debido a una actividad inusual y no autorizada: llevaban a cabo escaneos de iris con el propósito de recopilar datos biométricos para la empresa Wolrdcoin. Al momento del operativo, el local estaba listo para abrir.

Además de la clausura, todas las máquinas utilizadas para el escaneo fueron secuestradas durante una inspección conjunta realizada por la Policía de la Ciudad y organismos de control del Gobierno porteño. El operativo tuvo lugar en un pelotero situado en la calle Gavilán, cerca de la avenida Rivadavia, donde se había formado una larga fila de personas convocadas por una empresa para someterse a escaneos de iris con el fin de recopilar datos biométricos.

La División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad colaboró durante la inspección, que fue llevada a cabo por funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI) y la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad (DGFYC).

Con qué se encontró la policía en el salón de fiestas


Los agentes encontraron tres mesas en la entrada del salón, donde se ubicaban tres dispositivos circulares plateados llamados "ORB", utilizados para escanear el iris de las personas.

Finalmente, las máquinas fueron secuestradas por personal de la DGFYC y el local fue clausurado por la AGC, emitiendo actas por actividades no autorizadas y otras faltas administrativas, según explicaron los voceros de la fuerza de seguridad porteña.

Temas:

escaner de iris

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar