1 de febrero 2024 - 18:22hs

Más de 600 kilos de cocaína fueron confiscados en un camión que transitaba por la ruta nacional 34, cerca de la localidad de Libertador General San Martín, en Jujuy. Los ocupantes del vehículo intentaron evadir un control de rutina y fueron perseguidos por efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, según informaron fuentes oficiales.

Gendarmería detuvo a un camión que transportaba 620 kilos de cocaína en Jujuy: intentaron escapar

El descubrimiento tuvo lugar el miércoles por la tarde cuando los agentes del Escuadrón 60 "San Pedro", desplegados en la ruta, sospecharon de un camión. Al solicitar al conductor que se detuviera para una inspección de rutina, este eludió el control a alta velocidad. Los gendarmes iniciaron una persecución que llevó al camión fuera de la ruta hasta que fue interceptado.

Cómo detuvieron a los ocupantes del vehículo

 

Al abrir las puertas del vehículo, los dos ocupantes intentaron huir a pie pero fueron capturados por los agentes. Durante la revisión del camión, se encontraron ladrillos de cocaína en el área de la cama cucheta. En total, se decomisaron 628 kilos de cocaína, distribuidos en 11 paquetes embalados en bolsas de consorcio, cada uno conteniendo 601 paquetes rectangulares.

Los dos detenidos quedaron bajo custodia, mientras que la Fiscalía Federal de Jujuy ordenó el secuestro de la droga, la incautación del camión, que había partido desde la ciudad jujeña de Yuto, y la recopilación de documentos relevantes para la investigación.

Temas:

inspección a camiones

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos