19 de mayo 2024
14 de febrero 2024 - 13:02hs

Mediante una conferencia de prensa llevada adelante en la mañana del miércoles, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) dejó en claro que "peligra el inicio de clases" debido a que todavía no fueron citados a paritaria nacional.

Junto al secretario adjunto del gremio, Roberto Baradel, y otros integrantes de la mesa directiva, la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, declaró: “Le llamamos la atención al Gobierno de Javier Milei para que convoque a paritarias y resuelva este conflicto, y también a los gobiernos provinciales para que hagan lo mismo, sino peligra el inicio de clases".

Además, remarcó “la grave situación salarial de los docentes y jubilados” y expresaron que “nos importan las clases de los pibes". "Desde noviembre que no se perciben aumentos y la inflación y el ajustazo en tarifas ha ocasionado una pérdida importante del poder adquisitivo", agregó.

Más noticias

Mientras tanto, SUTEBA (Sindicato Única de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) informó que en los próximos días hará una marcha hacia el Ministerio de Economía, que conduce Luis Caputo.

A todo esto, también se suma que el Gobierno nacional adeuda el pago del Fondo de Incentivo Docente (FONID) a las provincias junto con otros refuerzos presupuestarios.

Temas:

Educación

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar