16 de abril 2024 - 17:15hs

En las últimas horas, surgió en Internet la posible filtración de la base de datos que contiene más de cinco millones de licencias de conducir de Argentina, incluyendo las del presidente Javier Milei y los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri. Según el Gobierno, "no se encuentran comprometidas ni la base de datos, ni la información sensible".

De acuerdo con el reporte del grupo de expertos en ciberseguridad, birminghamcyberarms.co.uk, la base de datos de las licencias de conducir nacionales fue sustraída y está siendo ofrecida a la venta. Se vende en la dark web por 3700 dólares, incluyendo casi seis millones de licencias registradas en la DNRPA (Dirección Nacional de Registro de Propiedad del Automotor).

Como prueba de la autenticidad de la filtración, los hackers revelaron los datos del presidente Javier Milei y algunos ministros, además de capturas de las fichas de famosos como Marcelo Tinelli y Tini Stoessel. La base de datos, de 1.25 TB, contiene la credencial de ambos lados y toda la información pertinente, como nombre completo, foto, QR, género, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento, dirección, tipo y grupo sanguíneo y nivel de licencia.

El comunicado de la Secretaría de Transporte de la Nación


La Secretaría de Transporte de la Nación emitió un comunicado detallando que "un grupo de hackers profesionales accedió a un caudal acotado de información que se utiliza para la confección de las Licencias Digitales". Afortunadamente, el equipo de seguridad informática detectó este hecho a tiempo, lo que permitió tomar medidas para frenar el acceso y bloquear futuros hackeos.

El comunicado continuó explicando que "los datos alcanzados son aquellos compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital" y finalizó afirmando que "no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos", mientras se trabaja en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) para abordar la situación.

Temas:

filtración de información Licencia de conducir

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos