16 de mayo 2024
5 de abril 2024 - 11:17hs

La causa, encabezada por la fiscal Cecilia Corfield, derivó en las primeras identificaciones de un grupo de los restos encontrados en los 500 ataúdes y 200 bolsas de residuos. En este sentido confirmaron que son personas que habían muerto a fines de la década de 1980 y comienzos de los ‘90.

Todo inició el 20 de febrero cuando el intendente Julio Alak ordenó la inspección en diversas dependencias de la ciudad para ver el estado en el que se encontraban.

Más noticias

Fue en el Cementerio donde el personal municipal y de la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad provincial hallaron los restos humanos en cuatro depósitos.

De este modo, luego de ser identificados, pasarán a inhumar los restos y continuarán con reconocimiento de los otros cuerpos. 

“Hay un trabajo sistemático, se comenzó a trabajar con los restos que estaban en el depósito del segundo piso”, destacó un funcionario y remarcó que los féretros de las personas identificadas contaban con su placa lo que permitió que el trabajo sea más rápido.

Durante las pericias se sumaron distintos equipos que llevan adelante la búsqueda de diversas personas que están desaparecidas desde hace años.

Temas:

La Plata

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar