24 de mayo 2024
4 de abril 2024 - 13:55hs

En los últimos días, los vecinos del barrio Félix U. Camet, ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, como fruto de su indignación por la creciente inseguridad, colgaron un pasacalle con el cual advirtieron a los delincuentes.

"Rastrero, si venís al barrio a robar, olvidate. No llamamos a la policía, arreglamos solos", manifiesta uno de los pasacalles junto con un dibujo de una pistola y un ícono de alarma. Además, también se colgó otro cartel en el que se expresa: "Atención chorros, dedíquense a otra cosa, acá estamos organizados".

Mar del Plata

Se estima que serían 10 los carteles los que se encuentran en distintas zonas del barrio de 200 manzanas de extensión. Uno de ellos está entre la Avenida Central y la calle 16 y el segundo en la Calle 19 y la 26.

Además, los vecinos tendrían un grupo de WhatsApp, Facebook y hasta alarmas vecinales con el objetivo de evitar robos, aunque, ellos mismos afirmaron que los hechos delictivos siguen sucediendo.

 

Ante esto, en diálogo con un medio local, el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio, declaró que "el tema de la inseguridad es desde hace tiempo. Lo que viene pasando es que de Provincia vienen recortando los recursos a la Comisaría 15. El comisario trabaja y el jefe de calle también, pero hacen lo que pueden con las herramientas que les dan", y que "llega un momento en el que la ciudadanía se harta, el barrio se hartó, con la particularidad de que en el barrio los vecinos son del Ejército, de la Marina y Prefectura. Tienen portación y tenencia de armas. Recién un vecino lo dijo. Si tenemos que usar la fuerza, la vamos a usar. No vamos a permitir que se siga robando a nadie en el barrio”.

Temas:

Mar del Plata

Más noticias

Te puede interesar