30 de mayo 2024
1 de noviembre 2023 - 18:23hs

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió la condena de Cancillería a los ataques de Israel contra Gaza: aseguró que “es momento de diferenciarse de las posiciones pusilánimes de algunos países de la región”. Lo hizo en referencia a Colombia, Chile y Bolivia.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la DAIA fustigó las críticas de la Cancillería hacia Israel y ratificó el derecho a la defensa del país tras el ataque terrorista de Hamas.

“Es indispensable que Argentina, al igual que la comunidad internacional, eleve su voz y repudie explícitamente la violencia desencadenada por Hamas, que pretende asesinar judíos y llevar nuevamente al Medio Oriente por el camino de la muerte y la destrucción”, dice el texto.

“De manera urgente, las autoridades argentinas deben dar muestras de su compromiso en utilizar todos los recursos a su alcance para obtener la libertad de los secuestrados y su pronto regreso a casa”, sumó.

Por su parte, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, aseguró que la crítica de la cartera que conduce Santiago Cafiero hacia Israel es “repudiable e injustificable porque Argentina sabe muy bien el daño y la destrucción que genera el terrorismo”.

“No es momento de posiciones tibias ni ambiguas”, sentenció. “Hay que sostener el apoyo a Israel de manera incondicional porque es un estado democrático que tiene derecho a defenderse y responder un criminal atentado terrorista”, agregó.

Siguiendo los pasos de Colombia y Chile, el gobierno argentino condenó una operación realizada por Israel en el norte de Gaza como respuesta al ataque terrorista de Hamas del pasado 7 de octubre, que provocó 1.400 muertes y durante el cual se secuestraron a más de 200 personas.

Temas:

DAIA Guerra Israel - Hamás

Más noticias

Te puede interesar