17 de mayo 2024
15 de abril 2024 - 14:10hs

La lucha contra la obesidad infantil ha llevado a la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) a tomar medidas concretas, ya que emitieron un documento destacando la preocupante situación en Argentina y proponiendo acciones específicas para abordar el problema desde las escuelas.

La SAP advirtió sobre la importancia de promover hábitos alimentarios saludables en los niños y dejó en claro que "la escuela es un lugar clave para mejorar los hábitos alimentarios".

En su comunicado, la SAP recomendó que los kioscos escolares eviten ofrecer alimentos y bebidas con sellos de advertencia nutricional, en línea con la Ley de Etiquetado Frontal. Esta decisión apunta a desalentar el consumo de productos poco saludables entre los estudiantes y promover opciones más nutritivas.

"Según datos de la segunda Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENNyS 2), el 13,6% de los menores de 5 años presenta sobrepeso y el 41,1% de los niños y jóvenes de entre 5 y 17 años tiene sobrepeso (20,7%) u obesidad (20,4%), con una mayor prevalencia en varones", explicó la médica pediatra Susana De Grandis, especialista en Nutrición Infantil e integrante de la SAP. Además, la propuesta busca transformar los kioscos escolares en "kioscos saludables", ofreciendo alternativas más nutritivas como frutas, licuados y preparaciones caseras.

Destacan el papel fundamental de los entornos escolares en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades relacionadas con la obesidad en la infancia. La SAP reafirma su compromiso con la salud de los niños argentinos al impulsar acciones concretas para combatir la obesidad infantil desde la base educativa.

Temas:

obesidad infantil

Más noticias

Te puede interesar