El Gobierno sacará del programa “Ahora 12” a las empresas que no suscriban los acuerdos de precios que el fueron impulsados por Sergio Massa después de las PASO y que se extienden al menos hasta el 31 de octubre. La decisión que fue tomada por la Secretaría de Comercio, y fue comunicada a un conjunto de compañías relacionadas con la industria de la indumentaria, calzado y electrodomésticos.
De esta manera, el Gobierno busca consolidar las distintas medidas tomas después de la devaluación para frenar la inflación. En ese marco, el Gobierno ya negoció con supermercados y cadenas alimenticias para que las remarcaciones de precios no superen el 5% mensual al menos hasta las elecciones.
El ministro y candidato presidencial Sergio Massa tiene como objetivo prolongar al máximo los congelamientos de precios y la gestión de precios con el propósito de mejorar sus posibilidades en las elecciones presidenciales.
Además, se está prestando especial atención al dato de inflación de septiembre, después de la rápida aceleración registrada en agosto, que podría alcanzar niveles récord del 11% al 12%. Por lo tanto, la estrategia es reducir la inflación para que el informe del INDEC vuelva a mostrar un dígito en este mes. La fecha de divulgación de este dato es el 12 de octubre, apenas diez días antes de las elecciones presidenciales.