24 de mayo 2024
29 de febrero 2024 - 17:07hs

La inseguridad sigue siendo una preocupación constante en el conurbano bonaerense, y lamentablemente, en las últimas horas, se registró un nuevo incidente de violencia en las calles. En esta ocasión, se trató de un enfrentamiento a tiros entre agentes de policía y delincuentes que intentaron perpetrar un robo.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Longchamps, perteneciente al partido de Almirante Brown, y tuvieron un desenlace trágico: una oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) se vio obligada a utilizar su arma de servicio, lo que resultó en la muerte de uno de los tres asaltantes que intentaron arrebatarle su vehículo.

Más noticias

 

El incidente ocurrió durante la noche del miércoles, apenas unos minutos antes de las 23:00 horas, en las cercanías del cruce de las calles Presidente Rivadavia y Don Pelayo. La oficial, de tan solo 24 años de edad, se encontraba acompañada por su pareja, un colega de 23 años, también miembro de la PFA.

Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento del tiroteo

Ambos transitaban a bordo de un Chevrolet Prisma y decidieron detenerse en esa zona para adquirir algunos chocolates en un kiosco cercano. Mientras el hombre descendió del vehículo y se dirigió al negocio, ella permaneció dentro del automóvil, aguardando. Fue entonces cuando los delincuentes, a bordo de un Citroën C3, hicieron su aparición.

Los sucesos que acontecieron a continuación quedaron registrados gracias a una cámara de vigilancia. En las imágenes se puede apreciar cómo el grupo de ladrones se detiene frente al Prisma, y dos de ellos, ambos armados, descienden del vehículo para apuntar a sus víctimas.

Ante esta amenaza inminente, la mujer policía, quien se encontraba en el asiento del acompañante, se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria. "¡Alto, policía, tirarse al suelo!", les ordenó, según informaron fuentes de la investigación a la agencia Télam.

De inmediato, se desató un intercambio de disparos. En el video se puede observar cómo los delincuentes intentan huir mientras efectúan disparos. Como resultado de este enfrentamiento, uno de los asaltantes recibió un disparo en el pecho y cayó a pocos metros de distancia.

Temas:

robo

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar