22 de mayo 2024
14 de julio 2023 - 12:21hs

La Policía de la Ciudad llevó a cabo una serie de allanamientos simultáneos en las cercanías del centro de trasbordo de Constitución como parte de una investigación destinada a desmantelar los puntos de venta de drogas. En total, fueron detenidas 31 personas y se incautaron 730 dosis de cocaína y más de 2 millones de pesos.

El operativo fue llevado a cabo por la División Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, en respuesta a las solicitudes de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, y con la autorización del Juzgado Penal y Contravencional y de Faltas N° 31.

Durante la mañana, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahíques, y la secretaria de Seguridad, Elizabeth Caamaño, se hicieron presentes en uno de los lugares allanados en Santiago del Estero al 1400, donde se encontraba un búnker de venta de drogas.

En ese marco, Felipe Miguel destacó que este operativo representa el desmantelamiento del búnker número 71 desde que se transfirió la competencia de narcomenudeo a la Ciudad de Buenos Aires.

Además, el funcionario que hasta el momento se han detenido a 4.257 delincuentes, incluyendo a tres de las bandas narcotraficantes más importantes de la Ciudad, ubicadas en los barrios 31, 1-11-14 y en el Barrio Múgica. El jefe de Gabinete felicitó el trabajo conjunto entre el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Justicia y Seguridad y la Policía de la Ciudad.

Por su parte, Eugenio Burzaco resaltó la importancia de combatir el narcomenudeo, ya que genera violencia en los barrios y es el origen de peleas que a veces terminan en muerte. Destacó la relevancia de este operativo conjunto en Constitución, un área con problemas de drogas. También agradeció el trabajo de la Dra. Amil Martín y reveló que la banda desarticulada utilizaba a un bebé para vender drogas, lo que demuestra el nivel de impunidad con el que operaban.

Los allanamientos se llevaron a cabo en las cercanías de la Plaza Constitución, y solo uno de ellos se realizó en la provincia de Buenos Aires.

Además de las detenciones y el decomiso de drogas, se confiscaron un automóvil Peugeot 408, la llave de un Fiat perteneciente a uno de los investigados y 78 teléfonos celulares. Algunos de los teléfonos fueron encontrados en un departamento ubicado en el cuarto piso de un edificio en la avenida Garay al 1200, mientras que otros fueron incautados en un departamento en la calle Pavón al 1200. Este hallazgo indica que los delincuentes cambiaban frecuentemente de teléfonos para evitar ser rastreados.

Este operativo integral, que llevó cuatro meses de trabajo de campo y búsqueda de pruebas, no está relacionado con los casos recientes en la Comuna 3.

Temas:

mafia narco

Más noticias

Te puede interesar