Tras lanzar su convocatoria “Asesor x un mes”, destinada a estudiantes universitarios y con el objetivo de que el postulante vea cómo funciona la Cámara de Diputados, Gisela Marziotta reveló quién resultó seleccionado.
La estudiante elegida para este programa es Luna María Bonilla, una joven de 25 años originaria de Gualeguaychú, que se encuentra a punto de graduarse en la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Católica Argentina (UCA). Como parte de este programa, Luna tendrá la oportunidad de integrar un equipo legislativo en el Congreso Nacional y aprender sobre el funcionamiento interno del poder legislativo.
"Estamos muy emocionados por empezar con el programa. La enorme cantidad de postulaciones que recibimos muestra el entusiasmo de los jóvenes en conocer cómo funciona el sistema parlamentario por dentro y su accionar político", expresó la diputada Marziotta y se mostró visiblemente entusiasmada por el primer encuentro con Bonilla.
La propuesta era sencilla: los interesados debían ingresar a un link, escribir una carta de presentación y un ensayo sobre una problemática social, con una estrategia o solución viable para abordarla.
Marziotta resaltó la excepcionalidad de los ensayos presentados por los estudiantes, lo que lo convirtió en todo un reto para seleccionar a una sola persona entre tantas postulaciones. Alabó la calidad de los trabajos y la dedicación de los jóvenes que se presentaron a este concurso.
Los asesores que participen en este programa ad honorem tendrán la oportunidad de plantear sus inquietudes y contribuir a los proyectos parlamentarios que la diputada aborda en el Congreso Nacional, lo que les brindará una experiencia única y valiosa en el ámbito político.
“Estamos en una época en la que se estigmatiza a la política en general y a la labor parlamentaria en particular. Por eso invito a los y las estudiantes a ver cómo funciona el Congreso desde adentro, para que vean cómo se puede trabajar para mejorar la vida de las personas y lograr transformaciones sociales”, mantuvo Marziotta.
"No se va a cobrar ni es una pasantía, será por un mes, se va a repetir todos los meses hasta que termine mi mandato el año que viene. La idea es que todos los meses un estudiante trabaje en el despacho, participe en las comisiones, pero que sea algo que tengan más accesible y si llegara a haber una sesión en ese mes que también participen", agregó.
La meta es "tener un Congreso con puertas más abiertas a la sociedad. La gente se pierde mucho lo que pasa en el Congreso y cree que trabajamos cuando hay sesión nada más y en realidad se trabaja en los proyectos, con los asesores, cuando se escucha a los distintos colectivos que vienen a vernos, cuando se trabaja en comisión".
“Esperemos que Luna sea la primera de muchas asesoras y asesores x un mes, para que la mayor cantidad posible de jóvenes puedan conocer cómo funciona el Congreso”, manifestó Gisela Marziotta y agregó, “nuestra propuesta es involucrar a las personas jóvenes para robustecerlo, hacerlo más dinámico y eficaz, el trabajo parlamentario y empezar y darle a los jóvenes la oportunidad de participar y aportar a la transformación de la Argentina".