14 de mayo 2024 - 11:03hs

Al respecto de los tiempos, los plazos y las posibilidades el ministro explicó: “Son decisiones que se tomarán en el momento que sepamos cómo termina todo esto. Es una película de suspenso: si se aprueba o no se aprueba, se llega, no se llega. Cuando sepamos qué fecha manejamos, tomaremos la decisión, por ahora es ir al pacto de Mayo. Si se termina, bien; si no se termina, veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo, si lo hacemos en mayo, si lo postergamos y lo hacemos tratada la ley".

Ausencias, dudas y confirmados para el pacto de mayo

A esta altura no sólo hay dudas sobre la fecha, sino también sobre los asistentes. Ya son cinco los gobernadores que anunciaron que no participaran del acto que se llevará a cabo en la Ciudad de Córdoba: Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) Gildo Insfrán (Formosa) y Ricardo Quintela (La Rioja).

1708791985182.webp
Los gobernadores patagónicos alzan la voz contra le mega DNU
Los gobernadores patagónicos alzan la voz contra le mega DNU

A esta nómina se podrían sumar Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alberto Weretilneck (Río Negro), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Rolando Figueroa (Neuquén).

En tanto, si bien aún no hay confirmación oficial, se da por descontado que asistirán: Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

La CGT moviliza contra el pacto de Mayo

Lo que también está confirmado es la movilización de la CGT. No sólo la central sindical planea movilizar el día que se trate la ley bases en el recinto, sino que también saldrá a la calle el día que se firme el pacto de Mayo.

CGT paro nacional 2024-05-09 at 16.18.35.jpeg
La plana mayor de la CGT realizó una conferencia de prensa para evaluar los alcances del paro nacional de este jueves.

La plana mayor de la CGT realizó una conferencia de prensa para evaluar los alcances del paro nacional de este jueves.

En este último caso la movilización se llevará adelante en Córdoba y estaría encabezada por las centrales obreras de la provincia. En principio, según pudo saber El Observador, las dos facciones de la CGT provincial y las dos CTA compartirán la marcha junto a los movimientos sociales.

Desde el edificio de Azopardo en la CGT siguen en detalle la que sucederá en Córdoba y aseguran que la movilización será no sólo en rechazo al pacto de Mayo, sino a la ley bases y las políticas de ajuste sobre el salario de los trabajadores que está aplicando el gobierno de La Libertad Avanza.

Temas:

Pacto de Mayo Guillermo Francos Javier Milei Senado CGT Ley de Bases

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos