18 de mayo 2024
13 de marzo 2024 - 18:40hs

Hace menos de una semana, el cantante mexicano Luis Miguel se vio obligado a posponer uno de sus conciertos en el Campo Argentino de Polo debido a la fuerte tormenta que azotó Buenos Aires. Sin embargo, en la previa del concierto del jueves en Alta Córdoba, la preocupación no es el clima, sino una violenta disputa entre facciones de la barra brava de Instituto por el control de los estacionamientos, lo que genera incertidumbre entre las fans que ya fueron víctimas de robos en un recital el fin de semana pasado.

Después de cinco años sin visitar Córdoba, "El Sol de México" regresa a la provincia mediterránea, generando un enorme entusiasmo entre las más de 20 mil personas que agotaron las entradas para el espectáculo del jueves a las 21.30 en la cancha de Instituto Atlético Central Córdoba, conocida popularmente como "El Monumental de Alta Córdoba".

A horas del espectáculo, la atención se centra en la intensa rivalidad entre facciones de la barra brava de Instituto, que lleva más de una década dividida. Estos grupos, conocidos como "Los Capangas" y "Los Ranchos", compiten por el control de la hinchada, lo que se traduce en negocios fuera del estadio, como el cobro de estacionamiento o "trapitos" para los espectáculos.

Cuál es el conflicto entre los barras y cuáles son sus antecedentes

Según informa Clarín, los barras planean cobrar entre $15 mil y $20 mil por vehículo, lo que ha desatado disputas internas por el reparto del dinero. La preocupación se centra especialmente en el grupo "Los Ranchos", que son los más pesados, con epicentro en Villa El Nailon, donde el lunes balearon la casa de uno de los líderes de la barra.

"Es el mismo grupo que en mayo de 2012 emboscó al colectivo que trasladaba al equipo de fútbol que volvía de jugar con Boca Unidos en Corrientes, provocó serios destrozos en el vehículo y amenazó al cuerpo técnico y al plantel de jugadores, incluido un juvenil Paulo Dybala: 'Hay balas para todos'", publicó en noviembre del año pasado La Voz del Interior sobre "Los Ranchos", en un artículo posterior al ascenso del club a primera división.

Este miércoles, en radio Mitre Córdoba una oyente contó que le cobraron $4 mil por el estacionamiento y cuando volvió a su auto encontró que le habían robado. El club señala que solo alquila la cancha y no tiene nada que ver los con los estacionamientos en los alrededores.

Mientras tanto, la organización publicó el listado de elementos que no se pueden ingresar al show: "Armas de fuego, explosivos, elementos punzantes, inflamables, sustancias ilegales, drones y cámaras, handies, paraguas, alimentos y bebidas, pelotas, animales y mascotas, mate, mochilas grandes, computadoras y sillas". Sin embargo, el problema parece que estará afuera y ahora las miradas apuntan a la Policía de Córdoba.

Temas:

Luis Miguel

Más noticias

Te puede interesar