19 de mayo 2024
6 de abril 2024 - 12:30hs

La Inteligencia Artificial  (IA) demostró que tiene la capacidad de recopilar información y formar sus propias predicciones sobre acontecimientos que podrían ocurrir en el futuro. En este caso, se le consultó por medio de ChatGPT sobre ciudades que podrían desaparecer en unos años y dio algunas respuestas.

Primero se le consultó si efectivamente desaparecerán ciudades en el futuro. Su respuesta fue positiva y tuvo en cuenta factores como el cambio climático, el aumento del nivel del mar, la actividad sísmica o la erosió costera, entre otras situaciones. Esto puede causar, según la IA, el abandono parcial o la desaparición total de algunas zonas urbanas.

Una de las principales preocupaciones que resalta es la del aumento del nivel del mar. Esto se debe a que perjudicaría a diversas ciudades costeras, especialmente si están en áreas bajas y son propensas a inundaciones. También tuvo en cuenta eventos naturales extremos como huracanes, tsunamis o terremotos que podrían acabar con un lugar. 

Más noticias

Sin embargo, hay que tener en cuenta, según ChatGPT, que las ciudades también pueden ser adaptables. En muchos casos poseen medidas de adaptación y mitigación para enfrentar los desafíos que se les pueden presentar. En conclusión, explicó que, si bien es posible que desaparezcan ciudades, la mayoría posiblemente se siga adaptando y evolucionando para enfrentar cualquier obstáculo que se presente.

Qué ciudad desaparecerá en los próximos años

Si bien la IA alcara que no hay una predicción precisa sobre qué ciudad desaparecerá en los próximos años, algunas enfrentan desafíos climáticos, del aumento del nivel del mar o hundimiento de los suelos que podrían perjudicarlas en este tópico.

El ejemplo principal que nombró es el caso de Venecia. Recientemente, ha experimentado conflictos con las inundaciones y está en riesgo debido al aumento del nivel del mar. En Bangladesh, comenta, hay ciudades como Dhaka que también se ven amenazadas por ese fenómeno natural y la erosión costera. Además, en algunas islas del Pacífico el aumento del nivel del mar presenta amenazas para ciudades enteras.

La explicación de ChatGPT

Temas:

inteligencia artificial

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar