22 de mayo 2024
26 de enero 2024 - 19:12hs

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó para este viernes sus alertas por calor extremo para zonas de al menos nueve provincias, en el marco de un verano que se mantiene con altas temperaturas.

De esta manera, rige un alerta amarillo para el sur de la provincia de Buenos Aires, todo La Pampa menos el norte, todo Mendoza, centro de San Luis, oeste de Córdoba, sur de San Juan, todo Neuquén, todo Río Negro y cordillera de Chubut.

En tanto, el aviso sube a alerta roja para la parte del sur de la provincia de Buenos Aires, oeste de La Pampa, noreste de Mendoza, este de Neuquén y norte de Río Negro; y a alerta naranja para el este de Mendoza, parte del este de Neuquén, centro de Río Negro y cordillera de Chubut.

SMN El mapa de las alertas

 

Qué implica cada nivel de alerta por temperaturas extremas

Alerta amarilla:
El alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN.

Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Alerta naranja:
Este aviso implica un efecto moderado a alto en la salud, por lo que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Alerta roja:
La advertencia de nivel rojo significa que el calor puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Temas:

calor peligroso

Más noticias

Te puede interesar