17 de mayo 2024
4 de abril 2024 - 14:45hs

Un ataque coordinado sacudió la ciudad de Rosario esta semana. Una célula perpetró un tiroteo e intentó incendiar la sede del Sindicato de la Carne, ubicado en el sector sur de la ciudad, mientras que otra arrojó bombas molotov contra dos motocicletas en el estacionamiento del frigorífico Paladini, en Villa Gobernador Gálvez.

Estamos preocupados porque en este momento deberíamos estar ocupados en ver cómo marcha el país y no por estas estupideces que causan más miedo a los rosarinos”, expresó José Fantini, líder del sindicato. El veterano dirigente, al frente de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados durante décadas, manifestó su desconcierto ante estos ataques: “No sabemos de dónde vienen”.

El incidente en la sede del Sindicato de la Carne ocurrió alrededor de las 22:15 del miércoles, según relató un sereno. Dos individuos en moto llegaron al lugar, uno de ellos descendió y roció con nafta una entrada al edificio, prendiendo fuego. Luego, arrojó nafta a una ventana de una oficina, que también se incendió. Después, el agresor cruzó la calle, donde su cómplice lo esperaba, y disparó varias veces. La policía encontró tres vainas en el lugar.

Casi simultáneamente, se produjo otro ataque violento vinculado al sector en la planta del frigorífico Paladini, en Villa Gobernador Gálvez. Sicarios lanzaron una bomba molotov que incendió dos motocicletas pertenecientes a trabajadores de la empresa.

La reflexión de Fantini sobre los hechos de violencia en Rosario


No tenemos enfrentamientos con nadie. Nunca tuvimos roces, ni pedidos [de dinero], como ocurre en otros lugares, y no sabemos a qué atribuirlo”, insistió Fantini, quien vinculó estos ataques con las motocicletas incendiadas en el frigorífico Paladini.

Estos eventos se dan en un contexto de gran tensión en Rosario, donde las amenazas se han vuelto frecuentes. No se descarta que estos ataques estén relacionados con extorsiones de grupos mafiosos o incluso con disputas internas en el ámbito gremial.

Temas:

violencia en rosario frigoríficos

Más noticias

Te puede interesar