30 de mayo 2024
26 de julio 2023 - 11:36hs

Una serie de allanamientos se realizaron este martes en la zona sur de Rosario en el marco de una investigación por extorsiones y balaceras. En uno de los procedimientos se vivieron momentos de tensión con un intento de fuga por los techos. Finalmente, los agentes detuvieron a cuatro personas.

Las tareas fueron realizadas por la Brigada de Balaceras y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial con la colaboración de los Grupos Especiales de Irrupción de GIRI, GTM y TOE de la policía de Santa Fe.

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias de vecinos por distintos hechos de intimidación ocurridos en el barrio las Flores. Uno de los allanamientos se realizó en una casa de rejas negras ubicada en la calle España al 7000. Al ser sorprendidos con el ingreso de la policía, tres hombres que se encontraban en el domicilio escaparon por los techos.

Los oficiales que estaban custodiando el lugar vieron cómo dos de los sospechosos corrían por arriba de la vivienda, les dieron voz de alto y los detuvieron sobre el mismo techo.

Al  revisar los techos se encontraron dos armas de fuego que descartaron los delincuentes mientras huían, una de ellas cargada con proyectiles listos para disparar. En tanto, el tercer miembro de la banda intentó escapar por la medianera pero lo atraparon cuando bajaba en el patio de un vecino.

Al inspeccionar la casa se encontraron más proyectiles calibre 38 y se detuvo a una mujer que se encontraba en el lugar.

Como resultado del operativo se secuestraron 2 pistolas Bersa 380, 15 proyectiles calibre 380, 2 proyectiles calibre 38, 2 celulares y una moto 110cc. Las cuatro personas detenidas, los 3 hombres que intentaron escaparse armados y la mujer, quedaron a disposición de la Justicia.

Temas:

Policía Seguridad

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar