20 de marzo 2024 - 21:13hs

Este miércoles, los gremios aeronáuticos anunciaron la suspensión del paro que habían convocado el viernes pasado, luego de llegar a un acuerdo salarial con las autoridades pertinentes.

En un comunicado conjunto emitido por los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, se destacó la voluntad de seguir buscando consensos para mejorar los ingresos de los trabajadores y trabajadoras de Aerolíneas Argentinas e Intercargo. Los cuatro secretarios generales del sector expresaron su esperanza en que tanto las autoridades empresariales como los funcionarios del gobierno nacional correspondan a esta predisposición demostrada.

Más noticias
El comunicado emitido por los gremios aeronáuticos

Además, se informó que se alcanzó un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo, y se acordó reanudar las negociaciones durante el mes de abril para abordar otros aspectos pendientes.

Entre los firmantes del comunicado se encuentran Edgardo LLano de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Pablo Biro de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Ricardo Cirielli de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y Rubén Fernández de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

Temas:

Aerolíneas Argentinas

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos