4 de abril 2024 - 19:05hs

Un individuo de aproximadamente 29 años fue arrestado esta tarde después de intentar ingresar a la Casa Rosada con un machete. Según informó la Policía de la Ciudad, el agresor trató de acceder a la sede del Gobierno aprovechando que el portón estaba abierto debido a la salida de un funcionario. El incidente tuvo lugar alrededor de las 15:45 horas y requirió la intervención del personal de la Comisaría Vecinal 1D, quienes fueron alertados sobre un altercado en una de las entradas alternativas.

Agentes de la Policía Federal intervinieron y lograron evitar que el individuo ingresara. Sin embargo, al ser conducido nuevamente hacia la calle, el sujeto extrajo un machete de su vestimenta y comenzó a proferir amenazas de cometer un atentado, causando consternación y temor entre los transeúntes que pasaban por el lugar. "Soy Dios y voy a matar al Presidente", vociferaba mientras era detenido.

Aparentemente, el individuo habría estado rondando la zona durante un tiempo considerable hasta que percibió la oportunidad de ingresar cuando el portón se abrió para permitir la salida de un funcionario.

El arresto y los elementos que cargaba el joven


Durante su arresto, se le confiscaron cinco discos de amoladora, un tenedor y un machete de 20 centímetros. La causa quedó bajo la jurisdicción del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 9 a cargo de la Dra. Maria Capuchetti.

Los elementos que tenía el arrestado

Temas:

Violencia Machetes

Más noticias

Te puede interesar