23 de mayo 2024
2 de febrero 2024 - 14:37hs

Un individuo de 43 años fue arrestado en la noche de este jueves por vandalizar con un martillo el sistema biométrico destinado al control de la asistencia de los empleados en la delegación de Los Hornos, en La Plata.

Según la información proporcionada por Télam, el sospechoso ha sido identificado como Gerardo Javier Currenti, quien desempeñaba funciones como empleado municipal. Actualmente, se encuentra en curso la búsqueda de los demás implicados en el incidente, que tuvo lugar alrededor de las 7:30 de la mañana del jueves en la dependencia ubicada en las calles 137 y 64.

El acontecimiento fue registrado por las cámaras de seguridad del organismo, evidenciando el momento preciso en el que cuatro individuos llegan al lugar, mientras que uno de ellos destruye el dispositivo de control con un martillo.

En las próximas horas, se llevará a cabo el interrogatorio del detenido con el objetivo de obtener información adicional que aclare los hechos y contribuya a la captura de los demás individuos involucrados en el acto delictivo.

Comunicado de la Municipalidad de La Plata

A través de un comunicado difundido por la Municipalidad de La Plata, se reveló que un informe de la Asociación de Auditores Internos del Estado (AAIE) detalló que "sobre un total de 12.573 agentes, el 56 por ciento de las personas que reciben remuneración no asisten a trabajar".

Motivado por esta situación, el intendente Julio Alak ha ordenado la instalación del sistema biométrico "con el propósito de supervisar el presentismo y fortalecer la transparencia institucional".

En consonancia con estas acciones, el municipio ha presentado una denuncia penal ante la Fiscalía de La Plata, solicitando no solo el enjuiciamiento por daño al patrimonio público municipal, sino también por amenaza coactiva, intimidación pública y atentado contra la autoridad.

Además, la Comuna argumenta que los hechos evidencian "una clara intencionalidad de infundir un temor público" y que fueron llevados a cabo "con el fin coactivo de amenaza e intimidación".

 

Temas:

hombre detenido

Más noticias

Te puede interesar