19 de mayo 2024
9 de abril 2024 - 20:12hs

Un ómnibus de una empresa de turismo Express que viajaba desde Jujuy a Buenos Aires volcó a la altura de la localidad de Sunchales, en Santa Fe, después de que explotó un neumático y los pasajeros denunciaron que muchos automovilistas que se detuvieron a auidarlos saquearon pertenencias y dinero.

En el micro viajaban 43 pasajeros, de los cuales hay veinte internados en un hospital de la zona.

Según relató Gastón Vivas, que viajaba en la parte superior delantera del micro, el accidente sucedió unos veinte minutos después de que el vehículo cargara gasoil en una estación de servicio, pinchó un neumático y el colectivo perdió la estabilidad y volcó a un costado de la ruta

 

Sin embargo, Vivas advirtió que, previo a salir desde Jujuy, ya había notado desperfectos porque "el micro se balanceaba, como cuando tenés roto un extremo de dirección".

Muchos autos se detuvieron para ayudar a los heridos y sacarlos del vehículo. Pero luego algunos notaron que le habían robado su equipaje o su dinero, por lo que ahora están varados en Sunchales y buscan la manera de llegar a Buenos Aires.

Los heridos de gravedad continúan internados en el hospital de Sunchales, mientras que quienes ya fueron dados de alta buscan que la empresa pague por su traslado y se haga cargo de llevarlos a su destino original.

El micro pertenece a la empresa Express, que junto a la agencia de turismo San Francisco organiza viajes a Buenos Aires desde Jujuy por un pasaje más barato que el de los colectivos de línea.

 

Temas:

Micro empresas

Más noticias

Te puede interesar