24 de mayo 2024
4 de abril 2024 - 22:13hs

Una joven que viajaba por Chubut se convirtió en el centro de una polémica al mostrar el estado deplorable de la Ruta Nacional N° 40, generando gran repercusión en las redes sociales. Utilizando su cuenta de TikTok (@anto.ayelen_), la mujer compartió un video mientras recorría un tramo de esta reconocida ruta, lo que desencadenó una serie de reacciones por parte de los usuarios.

En el video, se puede apreciar el tráfico en la Ruta 40 en un día nublado y después de una lluvia, evidenciando un estado poco óptimo del camino. Se observan las maniobras de los conductores para esquivar los numerosos pozos que se encuentran en la vía. Además, el video también se volvió tendencia en la red social X.

Sin demorarse demasiado, los usuarios reaccionaron al sorpresivo video. "Tremendo! ¿Quién puso asfalto alrededor de los pozos?"; "¡Defendamos la obra pública jajajajjajajaja!"; "Lázaro salió del grupo"; “¡Me mandé de noche sin conocer! Vi el cartel que decía 'próximos 80km calzada deteriorada', doblé una llanta”.

"Mañana voy y me instalo un taller de tren delantero"; "Increíble pero real. Así, en ese estado, está la ruta tramo: LOS TAMARISCOS - FACUNDO"; "Está mejor la banquina"; "La obra pública que reclaman los gobernadores, vergüenza tienen que tener".

Denuncias constantes

Recientemente, la presidenta de la comuna rural chubutense de Lago Blanco, Micaela Bilbao, compartió en sus redes sociales una fotografía que llamó la atención: un cono colocado en la Ruta Nacional Nº 40 para alertar sobre un bache de considerable tamaño ubicado a dos kilómetros de la localidad de Río Mayo.

Este bache es solo uno de los numerosos problemas de infraestructura que afectan al tramo sur de la Ruta 40, especialmente entre el acceso a Río Mayo y el paraje Los Tamariscos. “Tengan cuidado”, advirtió la jefa comunal en su publicación en la cuenta de X.

El lamentable estado de la ruta 40

 

Es importante recordar que en septiembre del año pasado, el entonces gobernador electo, Ignacio “Nacho” Torres, había anunciado su intención de presentar una demanda en la Justicia Federal debido al pésimo estado de la Ruta Nacional Nº 40 en la región. El objetivo era lograr que Vialidad Nacional realizara las reparaciones necesarias para evitar más accidentes y garantizar un tránsito seguro tanto para los habitantes locales como para los turistas que visitan la zona.

Este reclamo inicialmente fue impulsado por su par de Río Negro, Alberto Wereltineck, quien denunció el estado de la ruta en su provincia. Sin embargo, la situación también afecta a los tramos de la Ruta 40 en la provincia de Chubut.

 

Temas:

Obra Pública

Más noticias

Te puede interesar