ARU facilita la presencia de expositores en Expo Melilla y Expo Prado

Importantes descuentos en las tarifas para quienes confirmen su presencia este año

Los expositores que antes de fin de año confirmen su asistencia a la Expo Melilla y a la Expo Prado de 2018 y abonen antes de febrero tendrán un descuento del 30% en el costo, y quienes lo hagan antes del 31 de octubre abonarán los precios de 2017, sin el incremento por el IPC.

Esa fue una de las novedades que se anunció ayer, en el Salón Multiespacio, donde se realizó el lanzamiento de la 7a Expo Melilla, que se desarrollará del 11 al 15 de abril del año que viene.


Zerbino: Una exposición con "gran futuro"

Pablo Zerbino, presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), enfatizó que la Expo Melilla "es una feliz idea", que tiene "gran futuro" y que "la idea es irla mejorando", para que "siga sumando". Resaltó que esta exposición en el predio propio de la ARU en el área rural de Montevideo "se complementa" con la Expo Prado.

El presidente de la institución anfitriona dedicó varios minutos a resaltar el valor que tuvo la noticia que se generó ayer, cuando se supo que Estados Unidos finalmente culminó el proceso por el cual se habilita la exportación uruguaya de carne ovina con hueso hacia ese mercado.


Ferber: "La vemos crecer"

Rafael Ferber, director del predio de Melilla junto a Gonzalo Valdez, quien también expuso en el lanzamiento de la muestra de Melilla, elogió la variabilidad en los suelos del predio, lo que facilita "complementar todos los rubros", existiendo zonas ideales para que cada expositor pueda instalarse y exponer sus productos y servicios.

También valoró que todo lo que se exhibe en cada Expo Melilla el productor puede trasladarlo a sus emprendimientos productivos y que desde la ARU a esta exposición tan joven "la vemos crecer".


Carvalho: "Junta a la sociedad"

Alejandro Carvalho, director de exposiciones de ARU, resaltó que la Expo Melilla es "un centro de validación de tecnologías" y "un complemento necesario" para la Expo Prado, "que se hace en un predio maravilloso" y ayuda a "generar conciencia agropecuaria".

Carvalho, en un lunes lluvioso, tras dos días de intensas precipitaciones que han generado alguna dificultad severa en el sector, destacó que en apenas 12 horas habían llovido 200 mm y que sin embargo el sector sale adelante, se las ingenia para avanzar, tal como se estaba haciendo dentro del predio de la Expo Prado donde ninguna actividad tuvo que ser cancelada pese a la adversidad climática.

"Melilla junta a todas las producciones", dijo Carvalho, incluso a rubros que muchos señalaban como antagónicos, "pero también junta a la sociedad".

Otro aspecto destacado por el director de exposiciones de la ARU es el respaldo de los expositores, "estamos muy contentos por el apoyo", puntualizó, señalando que eso corresponde a los expositores del sector privado, a los del Estado, a los productores, al público, a las gremiales de la ARU y a la Intendencia de Montevideo.

Añadió que desde la ARU, considerando el valor que tiene la muestra de Melilla, se está haciendo una fuerte inversión constantemente en el predio de 70 has para que cada vez haya mejores infraestructuras para los expositores y el público.

"Somos un gremio de productores y todo lo que hacemos, las exposiciones, son sin afán de lucro, son para el beneficio de toda la sociedad", subrayó Carvalho.

Finalmente, sumándose a la alegría generalizada por la noticia del ingreso de carne ovina con hueso al mercado de EEUU, Carvalho adelantó que seguramente el próximo concurso de corderos que habrá en Melilla 2018 será más atractivo que nunca.


Todos los detalles y cómo participar

La 7ª Expo Melilla, se explicó, será una vez más una exposición internacional de demostración en vivo de alimentación animal basada en nuevas tecnologías, además de una muestra dinámica de los avances en maquinaria para el sector de granja y frutícola, "una gran muestra de los avances tecnológicos y lo último en alimentación animal, asociado a la mejor genética".

La actividad se desarrollará del 11 al 15 de abril de 2018 en el predio de la ARU ubicado en camino La Granja, en Melilla, con acceso a la altura del km 11,5 de la ruta 5.

Por más datos sobre cómo canalizar el interés por participar hay que ingresar al portal www.expomelilla.com.uy, info@expomelilla.com.uy o llamar al teléfono 2336 6563, de la oficina de exposiciones de la ARU.


Comentarios

Acerca del autor