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Así es el Model 3, el auto más económico de Tesla

Vale US$ 35.000 y, aunque hace poco chocó contra un vehículo estacionado, las críticas sobre el funcionamiento han sido positivas
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20 de febrero de 2018 a las 08:36

Hace pocos días, se produjo un grave accidente automovilístico en Estados Unidos que tuvo como protagonista al automático Tesla Model 3.

Al parecer su conductor, un usuario del portal Reddit, circulaba con su vehículo a una velocidad cercana a los 100 km/h cuando de repente chocó contra otro auto que estaba estacionado, lo que provocó una espectacular colisión. Afortunadamente, ninguno de los ocupantes sufrió heridas graves, informó el sitio Car and Driver. No hay detalles del motivo del accidente, ya que el conductor espera hablar con su aseguradora.
El brazo izquierdo del acompañante chocó con la pantalla central, rompiéndola y provocándole cortes, y la guantera ya no se pudo abrir, en donde se guardaba la documentación del coche y del seguro.

A raíz de esta situación, el propio CEO de Tesla, Elon Musk, anunció a través de su cuenta de Twitter que se realizarán actualizaciones al vehículo, añadiendo un software que permita abrir la guantera en caso de accidentes.

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A pesar de este hecho, las críticas generales sobre el modelo más económico de Tesla –cuyo precio ronda los US$ 35.000– son positivas.

Un periodista del sitio The Verge realizó una prueba del auto y dijo que es mejor invertir en un modelo 3 cargado –con todas las prestaciones– antes que un modelo S que es, en teoría, superior.

"El Tesla Model 3 es mejor porque cuenta con el modo autopiloto y sonido premium", indicó Nilay Patel de The Verge. Todo está controlado por una pantalla táctil de 15 pulgadas ubicada en el centro del vehículo. Los usuarios de este modelo recibirán instrucciones cuando se entreguen sus automóviles, porque la pantalla no es "inmediatamente intuitiva porque es muy diferente de otros autos", dijo.

Problemas de producción

Tesla mantuvo hace dos semanas sus objetivos de producción de su Model 3, al señalar que ha avanzado en la resolución de los problemas de fabricación.

Lea también: Los planes de Elon Musk para 2018

Aunque el fabricante de vehículos eléctricos registró la peor pérdida de su historia en el cuarto trimestre del año pasado, perdió menos dinero a lo pronosticado por los analistas.

Tras modificar varias veces sus objetivos de producción, la compañía garantizó producir 2.500 ejemplares del Model 3 por semana en el actual trimestre y 5.000 por semana a finales del segundo trimestre.

Tesla aclaró de todas formas que su previsión inicial de fabricar 10.000 unidades al mes es factible a medio plazo.

Entre los futuros proyectos de Musk se cuenta sacar al mercado un camión semirremolque eléctrico y su red de estaciones de carga.

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