1920
Frenos de cuatro ruedas / luna delantera laminada
Hacia el final de la década de 1920, la mayoría de los
autos funcionaban con frenos en cada rueda. Se pasó al precursor del sistema de frenado antibloqueo. En 1926, Ford incluyó la lámina de plástico entre dos capas de cristal que ayudaron a que se rompiera menos el vidrio ante un impacto.
1930
Radio
Se trató de una gran novedad para el dueño del automóvil, que podía recibir emisiones de radio en la comodidad de su vehículo. Esto motivó a muchas generaciones de adolescentes a quedarse hasta tarde en su interior.
1950
Dirección hidráulica / cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje
Esta invención, que estuvo en los planes de los fabricantes de automóviles por décadas, finalmente se hizo realidad en 1956. Es un sistema que reduce la fuerza que debe efectuar el conductor para accionar la dirección. Además, en 1959 apareció en el Volvo el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje que posteriormente se convertiría en una norma universal para automóviles. Volvo liberó la patente de este diseño para que otras marcas pudieran utilizarlo.
1960
Transmisión automática de tres velocidades
También denominada "caja automática", es la que se encarga de cambiar la relación del cambio automáticamente, liberando así al conductor de la tarea de tener que realizar el cambio de forma manual. Para el final de la década, esta invención fue una inclusión estándar en muchas marcas y modelos de coches.
1970
Cassettes / Frenos ABS
Fue otra gran novedad. El hecho de poder colocar la música a elección del chofer motivó a muchos a pasear tras el volante hasta tarde. En 1978, Bosch lanzó un sistema antibloqueo de frenos para variar la fuerza del frenado y así evitar que los neumáticos resbalaran en el suelo.
1980
Bolsas de aire
En 1981, Mercedez Benz lanzó el primer modelo que incluía la bolsa de aire o aibarg, las cuales ya había patentado una década antes.
1990
Luces de alta intensidad / llave inteligente
A comienzo de esta década el diseño de las luces comenzó a cambiar. En 1992 las luces de descarga de alta intensidad (HID), más conocidas como luces de xenón, fueron instaladas por primera vez. En 1998, Mercedez Benz comenzó a ofrecer un sistema de encendido eléctrico.
2000
GPS por satélite/ Cámara de visión trasera
A fines de la década de 1990 se comenzó a ofrecer un Sistema de Posicionamiento Global, pero no fue hasta el 2000 cuando se empezó a utilizar en automóviles manejados por civiles. También en 2002 se comenzó a utilizar la cámara que permitía ver la parte trasera del automóvil a través de la
pantalla.
2010
Autos automáticos / conectividad con smartphone
En esta década están surgiendo los automóviles manejados de forma automática sin la necesidad del piloto. También, al conocido
GPS se le suma la conectividad con el smartphone del conductor y copiloto. Cualquier servicio disponible para el teléfono tiene su réplica en la pantalla del automóvil.