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Así pide disculpas Facebook: la megacampaña con la que intenta acallar el escándalo

"Here together" (Juntos aquí) promete a los usuarios "regresar a las raíces": los amigos
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26 de abril de 2018 a las 10:16

Facebook lanzó el miércoles su campaña publicitaria más grande hasta el momento y lo hizo para "disculparse", dos semanas después de que su CEO, Mark Zuckerberg, fuera interrogado por legisladores en el Congreso de Estados Unidos tras el escándalo generado por los datos de millones de usuarios utilizados por la empresa Cambridge Analytica para la campaña de Trump.

La campaña, bajo el lema "Here together" (Juntos aquí) promete a los usuarios "regresar a las raíces", a aquello para lo que Facebook fue valioso para las personas en primer lugar: los "amigos".

El spot de televisión, que busca recuperar la confianza- se transmitió por primera vez durante el partido de la NBA del miércoles a la noche y durará todo el verano estadounidense.

"Vinimos aquí por los amigos, conocimos a los amigos de nuestros amigos, luego nuestros viejos amigos de la secundaria. Nuestra madre, nuestro ex y nuestro jefe se unieron para desearnos un feliz cumpleaños. Luego descubrimos que nuestro tío solía tocar en una banda, y que también fue joven una vez. Y encontramos a otros como nosotros y, así como así, nos sentimos un poco menos solos", comienza diciendo la pieza.

"Pero luego algo sucedió. Tuvimos que lidiar con spams, clickbaits, noticias falsas y mal uso de datos. Eso va a cambiar a partir de ahora. Facebook hará más para mantenerte a salvo y proteger tu privacidad, por lo que todos podemos volver a lo que hizo que Facebook fuera genial en primer lugar: amigos", dice en lo que sigue del spot, que fue creado por la empresa de marketing in-house de Facebook, The Factory.

Desde el escándalo, Facebook anunció varios cambios y su CEO se disculpó varias veces, tratando de transmitir que se pondrá especial atención en los pasos a seguir para "mejorar" la red social.

Zuckerberg dijo en el Congreso que si bien no hubo una cantidad significativa de usuarios que eliminaron su cuenta tras el escándalo, pudo haber un impacto -aunque no tan claro- en los sentimientos de las personas hacia la compañía.

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