La Intendencia de Montevideo presentó este martes un proyecto que planifica transformar la avenida 18 Julio para darles más lugar a las bicicletas, al transporte público y a los peatones, al tiempo que se prohibirá el tránsito de autos particulares y taxis. Las obras, que la comuna prevé que estarán finalizadas para 2019, incluirán un ensanche de 2,85 metros de las veredas, y una ciclovía de 3 metros de ancho ubicada en el centro de la calle, así como la instalación de dos carriles –uno de ida y otro de vuelta- exclusivos para el tránsito de ómnibus.
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Para las veredas, la Intendencia buscará aprovechar el espacio ganado colocando macetones, bolardos y mobiliario. Además, se cambiarán las paradas de ómnibus, los kioscos y puestos de vendedores ambulantes de modo de mejorar la estética de la oferta callejera y detectar a quienes se instalen sin autorización, según publicó El País.
Los ómnibus, en tanto, circularán por un único carril destinado específicamente para ese fin. Además, la comuna buscará que allí transiten unidades eléctricas y de mejor calidad a las actuales.
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Según informó El País, en 18 de Julio circulan unos 200 buses y 5.000 peatones en horas pico. Además, si bien el 8% de quienes transitan por la avenida lo hacen en auto, estos vehículos ocupan el 50% del espacio público.
Por esta razón el gobierno de Daniel Martínez decidió quitar los autos de la principal avenida, lo que los obligará a circular por las calles paralelas.
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