Betingo Sanguinetti quedó preso en Andorra procesado por lavado de activos

El exdirigente de Peñarol fue acusado de participar en el esquema de corrupción de Odebrecht
El exdirigente de Peñarol Andrés "Betingo" Sanguinetti quedó preso en Andorra luego de declarar. Fue procesado por lavado de activos en el caso Odebrecht. Había viajado custodiado por dos efectivos de Interpol para responder por su presunta participación en el caso Odebrecht.

Según pudo saber El Observador se le descontará la prisión preventiva que cumplió en Uruguay. En la tarde de este martes ya ingresó a la cárcel de Andorra.


Entre 2006 y 2015, Betingo trabajó en la firma Banca Privada de Andorra (BPA), que según la denuncia del exabogado de Odebrecht, Rodrigo Durán, participó del sistema de sobornos ideado por la compañía para conseguir obras públicas en buena parte de América Latina. Durán, quien colabora con la Justicia española, señaló a una decena de empleados de BPA, entre los que se encuentra Sanguinetti.

La maniobra consistía en hacer crear sociedades a los implicados para que se hicieran pagos a través de testaferros, según informó el sitio Catalunya Press.


Según declaró Durán, Sanguinetti trabajó para BPA hasta 2015 y "solo se comunicó con una aplicación de teléfono". Además, según la Justicia, el uruguayo fue beneficiario de pagos a través de una caja B de BPA que funcionaba a través de una sociedad panameña.

En agosto de 2017, Sanguinetti quedó en libertad luego de pagar una fianza de US$ 30 mil, colocándosele una tobillera electrónica para seguir sus movimientos.


Comentarios

Populares de la sección