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Beyoncé, Jay-Z y el Louvre o cómo lograr más de 12 millones de views en 48 horas

La pareja presentó el videoclip de la canción Apeshit que rodó en el museo parisino
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18 de junio de 2018 a las 13:50

The Carters. @beyonce & #jayz in #paris Louvre for "APESHIT" music video. Beyonce is wearing a Versace print ensemble. Jay-Z is wearing classic Gucci horsebit loafers. Their album "Everything is Love" is now streaming on Tidal. #curecomm #versace #fashion #louvre #style #beyonce #thecarters #everythingislove #otrii #otr2 #blueivy #apeshit #beyonce #beyoncé #sircarter #rumicarter #menswear #womensfashion #pfw #milanfashionweek #parisfashionweek #museedelouvre

Beyoncé y Jaz-Z sorprendieron ell viernes de noche al anunciar, al término de su segundo concierto en la capital británica, el lanzamiento de su primer disco juntos, Everything is Love y el vídeoclip del sencillo Apeshit, grabado en el parisino museo del Louvre.

Sin previo aviso, como recogen medios locales, el matrimonio, que se enroló en la gira On the run II el pasado 6 de junio, comenzó a proyectar en el Estadio Olímpico de Londres las primeras imágenes del videoclip en el que aparecen en diversas salas de la pinacoteca francesa rodeados de obras de arte, entre ellas La Gioconda de Leonardo Da Vinci.

La Victoria de Samotracia, la Venus de Milo, La consagración de Napoléon, de Jacques-Louis David, o una esfinge egipcia son otras de las piezas delante de las que posa la pareja que para este proyecto conjunto se hacen llamar The Carters (apellido de Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Corey Carter).

La pareja, que contrajo matrimonio en 2008 y que tiene tres hijos –Blue Ivy y los gemelos Sir y Rumi–, luce varios estravagantes "looks" en los más de seis minutos de vídeo en el que su estatismo contrasta con los movimientos de decenas de bailarines.

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Solo a partir de media canción, Beyoncé se lanza a bailar, tanto con el grupo como en solitario en escenas rodadas principalmente en el interior del Louvre, aunque la pareja también aparece brevemente en el exterior, junto a la pirámide de cristal por la que se accede al museo.

Un lanzamiento que ha revolucionado a los fans de la pareja, especialmente el vídeo, que ya supera los cuatro millones de visionados en Youtube.

Se trata del primer álbum que Beyoncé y Jay-Z lanzan de manera conjunta, aunque ya habían realizado diversas colaboraciones en canciones como Deja Vú o Crazy in Love.

El disco solo está disponible en la plataforma musical Tidal –de la que es socio Jay-Z– y se compone de nueve canciones: Apeshit, Summer, Boss, Nice, 713, Friends, Heard about us, Blackeffect y Lovehappy.

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Este es el séptimo disco de Beyoncé, desde que empezó su carrera fuera de las Destiny's Childs en 2003, y el decimoctavo del rapero, que debuto en 1996 con Reasonable Doubt, y el primero que han grabado como el dúo The Carters.

Beyoncé y Jay-Z llenaron el Estadio Olímpico de Londres el viernes y el sábado y aún les esperan más de 30 conciertos de su gira On The Run II en Europa –con parada en Barcelona el 11 de julio– y Norteamérica.

Por su parte el gobierno francés agradeció este lunes a los cantantes Beyoncé y Jay-Z la elección del Museo del Louvre como escenario de su nuevo videoclip, Apeshit, que el portavoz, Benjamin Griveaux, describió como la "visita más loca al museo más bello".

"¡Gracias @Beyoncé y #JayZ por haber elegido el Louvre para vuestro nuevo clip! ¡Gracias @MuseeLouvre por haber abierto vuestras puertas a dos inmensos artistas. ¿Es esta la visita más loca al museo más bello?", escribió Griveaux en su cuenta de Twitter.

El portavoz gubernamental acompañó su mensaje con el enlace de la canción y el hashtag #EverythingIsLove, nombre del nuevo disco del matrimonio.

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El vídeo, coreografiado por la bailarina belga Sidi Larbi Cherkaoui, fue discretamente grabado durante las noches del 31 de mayo y 1º de junio en las instalaciones del Louvre, en el centro de París, y presentado el pasado sábado durante un concierto en Londres.

Las imágenes del conjunto de bailarinas que parecen casi desnudas se alternan con grabaciones de cuadros históricos.

Según confirmó en el diario Le Parisien el representante de Cherkaoui, Gert Van Overloop, se trata de un clip político que busca "afirmar la igualdad de la cultura afroamericana y la negra con la cultura blanca".

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