Bienes muebles de OSE serán ofrecidos en remate oficial

La subasta será en Montevideo y presentará camionetas, motos y triciclos

Por orden y cuenta de las Oficinas Sanitarias del Estado (OSE), y con la administración de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Operadores Inmobiliarios (Anrtci), el ente estatal llevará a remate oficial una serie de vehículos, tanto de diversas marcas como modelos.

Camionetas, motos, triciclos, retroexcavadoras y compresores son los bienes muebles que la empresa estatal lleva a la venta. Se podrán realizar ofertas y pujar por unidades de las marcas Honda, Nissan, Fiat, JCB, Faw y Suzuki. Otras marcas son Bajaj, Yamaha, Piaggio, Effa (modelo utilitario), Fiat Pcik-Up y New Holland. Los vehículos se rematarán sin base y en dólares.

Una vez concluido el remate, el comprador de cada lote tendrà que depositar el 30%, en concepto de seña. El pago tiene que realizarse en efectivo, letra de cambio y cheque certificado contra bancos de plaza. El monto será parte del importe final que resulte en la venta a ser presentada.

Los compradores tendrán que asumir además la comisión de los rematadores más impuestos, los cuales ascienden al 15% de la oferta aceptada más IVA. La comisión e impuestos no integran el precio de venta de los vehículos rematados.

En lo concerniente al depósito del saldo restante, los compradores tendrán que pagar el monto que corresponda en un máximo de 48 horas hábiles, esto a partir del día siguiente a la subasta. El pago debe efectuarse en las oficinas ubicadas en la calle Carlos Roxlo Nº 1275 (Cajas de Tesorería - planta baja, en el horario de 09.30 a 15-). Si los mejores postores no cumplen con este requisito, perderán la seña abonada, como así también las comisiones e impuestos respectivos.

De acuerdo a la documentación al día de la fecha y que será entregada a los compradores, las unidades a rematar no presentan deudas municipales ni multas de la Policía de Tránsito. No presenta la inspección técnica vehicular vigente.

Los rematadores designados por sorteo para esta venta oficial son Carlos María Monet y Gabriela Diez. Uno estará presente en representación de la Asociación de Rematadores, mientras que el otro lo hará en lugar del Registro Nacional de Rematadores.

Detalles

El remate será el próximo miércoles 21 de febrero a la hora 10 en la calle Fernando Otorgues Nº 1219 -a metros de avenida Joaquín Suárez-. La exposición de los lotes será los días lunes 19 y martes 20 en el horario de 12 a 16.

El retiro de las unidades adquiridas en la subasta se debe realizar los días 22 de febrero y el 7 de marzo de 10 a 15 horas. Previamente debe agendarse día y hora para el retiro a través del teléfono 2203 0515 -internos 310, 318 y 326-. En caso de no realizar el retiro, y a partir del 12 de marzo, se aplicará una multa de UR 1 (Unidad Reajustable) por cada día hábil que no se realice el retiro del vehículo.

Para acceder a más información acerca del estado de los lotes u otras condiciones, los lectores interesados deben comunicarse con la administración de la Asociación Nacional de Rematadores al teléfono 2901 7366 -interno 101-.


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