BROU lanza servicio para acercar el Banco a las micro y pequeñas empresas

El servicio es gratuito, la mayoría de los pasos se realizan via online y estará disponible desde el 20 de noviembre
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11 de noviembre de 2017 a las 05:00
El Banco República (BROU) y Antel lanzaron un nuevo servicio que "hace más cómodo, rápido y simple" el acceso a un paquete de productos financieros diseñado especialmente para micro y pequeñas empresas, informó este viernes el presidente del ente, Jorge Polgar, en el marco del lanzamiento de Cuenta Fácil BROU.

La propuesta incluye una caja de ahorro sin costo de mantenimiento (sin saldo mínimo), una tarjeta de débito RedBROU, acceso a la banca por internet eBROU y la instalación de un POS sin costo de alquiler durante seis meses.

El servicio que estará operativo a partir del 20 de noviembre, esta dirigido a empresas con una facturación anual menor a US$ 250.000 y que a su vez sean clientes corporativos de telefonía móvil de Antel.

Pasos a seguir


El proceso de apertura de la cuenta se iniciará mediante un mensaje de texto enviado por Antel a potenciales clientes del BROU. Luego, vía online se enviará toda la información necesaria para abrir la cuenta y finalmente, en cualquier local de Abitab y Redpagos se podrá retirar la tarjeta de débito. A partir del 20 de diciembre la entrega de estas tarjetas se realizará en las sucursales del Banco y, más adelante, en los locales del Correo Uruguayo.

Con el nuevo servicio el Banco pone "la tecnología al servicio de los clientes", principalmente de aquellos "más humildes" y busca "acercar el banco a las micro y pequeñas empresas", explicó Polgar. En este sentido, el jerarca dijo que la Cuenta Fácil BROU fue creado "pensando en las necesidad de quienes, por cuestiones laborales, tienen poco margen para realizar gestiones bancarias en forma presencial".

La propuesta promueve la inclusión financiera de las Pymes. En particular, el BROU tiene 280.000 clientes nuevos desde que se implemento esta medida.

En relación a las Pymes, Polgar indicó que el BROU tiene el objetivo de incrementar la atención que brinda al sector. "Apuntamos a iniciar una relación basada en la provisión de servicios que faciliten la operativa de cobros y pagos de las empresas. Luego, a partir del relacionamiento que generemos con los cliente, el vínculo crediticio podrá construirse en mejores condiciones para ambos", afirmó.



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