El 86% de los participantes accedió al sitio
ciberlunes.uy mediante un dispositivo móvil. El 61% lo hizo desde Montevideo, mientras que el restante 39% tomó contacto con la campaña desde el interior del país, donde la participación se incrementó un 10% respecto a la edición de junio de 2017.
En cuanto a la entrega del producto, 59% eligió realizar el retiro en el lugar de ventas, mientras que 41% optó por la entrega a domicilio.
Por otra parte, CEDU realizó una encuesta entre los consumidores para evaluar el nivel de satisfacción en relación a la calidad de las ofertas, las condiciones de entrega, la experiencia de compra y el sistema de pagos.
En una escala de cinco estrellas, el promedio fue de tres y media en lo que refiere al nivel de lo ofertado, y cuatro en materia logística, mientras que las experiencias de compra y pago superaron las cuatro estrellas.
"En cada edición contamos con una mayor cantidad de marcas participantes y un nivel más elevado de conformidad por el resultado de las ventas, que se han duplicado y triplicado. A esto se suma que cada vez son más las personas de todas las edades que compran productos y servicios por esta vía", dijo Marcelo Montado, vicepresidente de CEDU.
El 87% de los encuestados que efectuaron
compras durante el Ciberlunes calificó la experiencia como "muy buena". El 74% pagó online con tarjeta de crédito, seguido de las redes de cobranza, que fueron elegidas por el 10,9% de los usuarios. En tanto, el uso de las tarjetas de crédito prepagas y el efectivo contra entrega se situaron en el entorno del 7,5% cada una.