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Camperas tecnológicas: desde Uruguay para Latinoamérica

La emprendedora Rocio Salaberry creó Hoddie Technology, camperas con auriculares incorporados que pueden limpiarse en lavarropas
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22 de abril de 2016 a las 15:55

La uruguaya Rocío Salaberry, desde su distribuidora Achberry tenía la representación para Latinoamérica e importaba las camperas con auriculares y sumergibles de la marca Hoodie Buddie, propiedad de Disney, hasta agosto de 2015, cuando la marca fue discontinuada por la empresa estadounidense.

Paralelamente, la emprendedora había ido creando su propia marca y diseños bajo el nombre de Hoodie Technology desde hacía dos años, abarcando camperas de deporte, de jean o algodón. Ahora hizo una partida de camperas con su marca, fabricadas en China, y planea que Uruguay sea el centro de ventas para América Latina. "Ví que en la región fue un producto solicitado. A la gente le gustaba y por eso decidí continuar comercializando las camperas bajo mi propia marca", dijo la emprendedora.

¿Cuáles son las características de estas camperas? Cuentan con auriculares waterproof de alta calidad que suplantan a los cordones de la capucha. Los audífonos se conectan por el interior de la prenda con un bolsillo delantero donde se coloca y se conecta el mp3, iPhone, Ipod o cualquier dispositivo móvil. La señal viaja a través de la campera hasta los audífonos incorporados al final de los cordones. La prenda se lava sin problema en la lavadora y queda lista para nuevo uso.

"Las camperas se venden en la isla de Achberry de Montevideo Shopping y se distribuye en casas de surf", comentó Salaberry.

Los precios oscilan entre $2.000 y $2.500, dependiendo del material de fabricación.

Gestión de diseño y venta

"Nuestro plan de negocios es conseguir un solo distribuidor para cada país, para que sea el encargado de buscar los mejores puntos de venta", comentó Salaberry.

Desde Uruguay se gestionará el diseño y la venta de Hoddie Technology, además de la apertura de una oficina en China para hacer un seguimiento de la calidad de lo que se produzca.

La emprendedora contó que se encuentra en la etapa de búsqueda de inversores para poder producir más cantidad de camperas, ya que por el momento tiene muestras que son las que se venden en Uruguay.


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