En Argentina, la publicidad mundialista tiene varios reyes. Uno de ellos es TyC Sports, que la pifió feo con su último corto y levantó tanta polvareda que terminó pidiéndole disculpas a la gente y a la propia embajada de Rusia. Otro de los reyes es Quilmes. La marca cervecera es especialista en publicidades emotivas, que logran tocar la fibra sensible de los argentinos (y los extranjeros, también). En su publicidad para el Mundial, la marca utiliza al ex futbolista de la selección Oscar Ruggeri para repasar una de las canciones de hinchas más célebres del Río de la Plata, con un mensaje que busca que se le reclame menos a los jugadores y se disfruten más sus logros. Imposible no emocionarse.
"Querida Francia, me llamo Perú. Luego de 36 años, estoy de regreso". Perú vuelve a la Copa del Mundo después de una ausencia prolongada y su clasificación se festejó en varios países del continente, incluido Uruguay. Para celebrar el regreso a la máxima cita del mundo fútbol, la Federación Peruana de Fútbol preparó un emotivo homenaje a su tierra, a sus habitantes y a la fe que, durante tantos años de vacas flacas, los peruanos le tuvieron a su selección.
Es el benjamín, el que fue sorpresa en la última Eurocopa y el que clasificó de forma increíble al Mundial. Todos queremos que le vaya lo mejor posible, al menos, hasta que se cruce con Uruguay. Islandia estrena la experiencia mundialista y para revelar la camiseta que usará en la competición, la marca que viste a la selección creó una publicidad donde recorre las congeladas tierras de la isla nórdica. Mucha nieve, montañas blancas, niños jugando a la pelota en parajes inhóspitos y entre todo eso, la camiseta, colgada ante el viento helado islandés.
Las islas británicas son la cuna del fútbol y su liga es una de las mejores del planeta, pero lo cierto es que Inglaterra no es de las selecciones más laureadas o peligrosas del campeonato. ¿Se puede perder contra ellos? Sí, claro. ¿Se puede ganar? Obvio. Ser impredecibles, esa es su mejor arma. Pero las derrotas y las frustraciones deportivas han dejado marca en la selección y por eso la cadena ITV presentó un reclame donde le pide a su selección que se olvide de todo, que solo salgan a ganar. En el corto aparecen todos: Maradona y su mano, Suárez y su mordisco, los islandeses y su ritual vikingo, los ingleses y sus ganas de por fin, ser protagonistas reales.
Otra vez por Inglaterra, su federación decidió despegarse del tradicional anuncio de los planteles que participarán del Mundial y buscó innovar en la presentación de su combinado. Por eso, creó el siguiente corto, donde niños de todo el país gritan los nombres de los 23 futbolistas que defenderán la camiseta blanca a partir del 14 de junio. Es original, pero parece que a los ingleses no le gustó mucho y la destrozaron en los comentarios de YouTube. ¿O le pegan a su selección?
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá