En un artículo publicado por The Washington Post, la dietista y presidenta de la compañía especializada en la comunicación de la nutrición, Words to Eat By, Cara Rosenbloom, analizó algunas formas en la que los millennials influyen en la alimentación de varios grupos etarios.
"Quieren la verdad sobre los fabricantes de alimentos. Los grandes productores de alimentos están empezando a escuchar las demandas de los consumidores de transparencia sobre los ingredientes y las fuentes, y esta solicitud es en gran medida impulsada por los millennials que quieren saber cómo se elaboran sus alimentos", explicó la experta.
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¿Qué quieren los millennials en cuanto a la alimentación? Aquí algunas características.
No quieren la misma hamburguesa que todos los demás están comiendo. Quieren personalizar el diseño del sabor y personalizar su comida. Por eso, es común que en Estados Unidos se encuentren más restaurantes de comida rápida que ofrecen personalizar las hamburguesas, entre otro tipo de alimentos.
Según la encuesta de alimentos y salud del Consejo Internacional de Información sobre Alimentos, el 55% de los jóvenes de esta generación dice que la conveniencia es uno de los principales impulsores de la compra de alimentos, mientras que los baby boomers dicen que el gusto es lo más importante. Los millennials son los impulsores detrás de la comida pronta, los servicios de entrega de comestibles, los puestos de comida en la calle, los pedidos en línea y el crecimiento de opciones para calentar y comer.
Si le pregunta a un millennial qué es un restaurante "saludable", no dicen que sea bajo en grasa o alto en fibra. Según las estadísticas, es posible que le digan que se trata de alimentos naturales, orgánicos, de origen local o sostenibles. Es por eso que muchos menús ahora enumeran la granja donde creció su lechuga u ofrecen opciones orgánicas.
En los pasillos de comidas para bebés de los supermercados puede encontrar mezclas gourmet en bolsas. Convertirse en padre cambia los hábitos alimentarios más que cualquier otro hito, y los millennials tienden a centrarse en la calidad de los alimentos una vez que se dan cuenta de que son responsables de alimentar a una persona pequeña.
Mientras que los compradores mayores todavía leen las etiquetas para obtener información sobre calorías y gramos de grasa, los jóvenes están más interesados en cómo se originaron y cultivaron los alimentos, y cómo eso afecta su huella de carbono. La sostenibilidad es una prioridad para ellos cuando compran alimentos en supermercados o restaurantes. La conciencia de los millennials sobre los problemas ambientales ha influido en los fabricantes de alimentos para instituir mejores prácticas ecológicas.
Las opciones de aperitivos se han disparado y hay muchas ofrendas saludables, con semillas de chia, garbanzos tostados y sorgo reventado. Los millennials también han empujado a las empresas de alimentos a satisfacer su necesidad de conveniencia al exigir paquetes de alimentos que sean resellables, fáciles de abrir y portátiles.
Los millennials son caracterizados como de mente abierta y curiosos. Les gusta probar nuevos sabores, les encanta la cocina étnica e incorporarán opciones vegetarianas y veganas.
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