Cortemos Esto: vea la impactante campaña de la Unasev

Del 19 al 24 de octubre se desarrolla la 8va Semana Nacional de la Seguridad Vial

Más de 500 muertos y más de 3 mil heridos son las cifras que la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) eligió recalcar en la nueva campaña de sensibilización #CortemosEsto y que se desarrolla en el marco de la octava Semana Nacional de la Seguridad Vial que tendrá lugar desde este lunes 19 hasta el sábado 24 de octubre.

Aunque las cifras hablan por sí solas, no siempre son suficiente para generar conciencia. Es por eso que en esta campaña Unasev acude a recursos visuales que enfaticen el impacto del durante y después de cada siniestro.

Para ello, desarrolló dos spots publicitarios que recopilan distintos accidentes de tránsito ocurridos en Uruguay, donde se puede ver todo tipo de choques entre vehículos así como las víctimas volando por los aires luego del impacto.

Cortemos Esto 2 - Campaña UNASEV

Por otro lado, desarrollo una serie de intervenciones urbanas colocando vehículos siniestrados en puntos estratégicos de cada ciudad. Solo en Montevideo hay doce de estas intervenciones.

La finalidad es que el público reflexione sobre las consecuencias de la tragedia. Para eso, invitó a que autoridades, deportistas, comunicadores y demás figuras públicas se saquen una foto junto a los vehículos para que la compartan en redes sociales en apoyo a la campaña.

Embed

Este lunes 19 a las 11 horas se realizará el lanzamiento de la campaña en la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo. Además del intendente Daniel Martínez también participarán diversas figuras de organismos públicos y privados que brindan recursos logísticos y humanos. Por ejemplo, el director del Banco de Previsión Social (BPS), Aníbal Blanco, que otorgó una partida de elementos de seguridad vial que incluyen cascos y chalecos para motociclistas.

El resto de la semana habrá actividades en el ámbito educativo, desde conferencias hasta talleres dictados por funcionarios de Policía Comunitaria y Policía Caminera. La agenda de actividades está disponible en el sitio web de la Unasev.


Populares de la sección