El nombre de una marca define su identidad. Por ello, no se puede elegir a la ligera. Sin embargo, algunos surgen al azar, en cuestión de segundos, mientras que otros han necesitado meses de estudio y decenas de nombres alternativos.
¿Cómo elegir un nombre? Los expertos en marketing coinciden en que el nombre de una marca debe ser corto, fácil de pronunciar, de recordar y que proyecte pensamientos positivos.
Sin embargo, a veces los nombres de las marcas están influidos por las modas de la época, las familias y/o composiciones.
Conozca el origen del nombre de las marcas más famosas:
Se iba a llamar Zorba, en honor del protagonista de la película Zorba el Griego, que gustaba a su fundador, Amancio Ortega. Pero casualmente un bar de la zona donde se abrió la primera tienda se llamaba igual, y su dueño le pidió a Amancio Ortega que lo cambiara. Tras jugar con las letras del nombre Zorba, salió la palabra Zara.
Le debe su nombre a la diosa griega de la victoria.
Se llamaba al principio Cadabra, pero Jeff Bezos buscaba un nombre exótico que empezara con la letra A, para aparecer al principio en las búsquedas. Rastreó las primeras palabras que empiezan con A en el diccionario, y se quedó con Amazon.
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