Economía y Empresas > EMPRENDEDORA

De reina de belleza a asesora de empresarios, políticos y emprendedores

La exfinalista de Miss Singapur Genecia Alluora dirige una consultora de imagen
Tiempo de lectura: -'
01 de junio de 2018 a las 17:00

A primera vista, el mundo de los concursos de belleza no parece ser un espacio donde aprender sobre negocios. Sin embargo, fue gracias a ese mundo que la exfinalista de Miss Singapur Genecia Alluora fundo su propia consultora de imagen, Soul Rich Woman, que hoy asesora a CEOs, políticos y emprendedores, ayudándolos a potenciar su apariencia y lenguaje corporal para construir su personaje público.

"No se trata de lograr que políticos y ejecutivos construyan una imagen falsa de sí mismos sino al contrario, se trata de buscar qué rasgo de su personalidad podemos resaltar", explicó Alluora a CNBC.

El camino de Alluora a este emprendimiento no fue planeado. De hecho ella nunca había pensado en introducirse en el mundo de los concursos de belleza –en el colegio había sufrido bullying por su apariencia– pero animarse a entrar a una competencia de modelaje mientras estaba en la universidad le mostró que allí había un negocio. "Fue mi primera experiencia con la construcción de mi marca personal", contó.

Lea también: Las diez peores excusas para no nombrar mujeres en cargos ejecutivos

"El concepto de los concursos de belleza puede ser tomado de superficial pero para quienes están en el ojo público, saber potenciar su imagen es invaluable. Muchos políticos, ejecutivos y emprendedores, tanto hombres como mujeres, son introvertidos y les cuesta meterse en el juego de la exposición porque no están acostumbrados", dijo.

Para armar su consultora, Allura combinó sus tres años de experiencia en concursos de belleza –que culminaron cuando ganó el tercer lugar para Miss Singapur en 2006– y su Licenciatura en Terapia Ocupacional. Además, tomó cursos de neurolingüística.

"Aunque tengan un equipo que los asista, se trata de como comunican esa autoridad y marca personal y muestran esa consistencia a lo largo de toda una campaña o dentro de una oficina. No es sólo la ropa que usan y su lenguaje corporal sino también la personalidad y la psicología detrás de esa apariencia", concluyó.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...