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Diferencias entre la Intendencia y conductores de Uber para regular las flotas de vehículos

Quieren evitar que varios conductores en distintos autos trabajen para una persona
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01 de abril de 2018 a las 16:20

La discusión partió de una coincidencia. Tanto la Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones (ACUA) como la Intendencia de Montevideo entienden que es necesario regular las flotas de autos con conductores de aplicaciones, luego de que la IMM detectó que un mismo conductor registrado tiene varios vehículos, algo que está prohibido por la normativa. Hasta ahora el decreto permite que un conductor registrado tenga un sólo empleado que trabaje para él o ella. Según explicó el director de Movilidad de la IMM, Pablo Inthamoussu, la idea para el futuro es prohibir que una misma persona tenga más de un vehículo y contrate conductores que trabajen para él. "Va contra la idea de la economía colaborativa", dijo.

Sin embargo, existen diferencias sobre cómo hacerlo. Inthamoussu dijo que hay "cierto acuerdo" con los conductores y con los ediles del Frente Amplio para cambiar la regulación. "Que un permisario tenga 20 choferes, eso es lo que se quiere evitar", dijo en radio Del Sol el 23 de marzo. La idea del gobierno departamental es que el que maneja sea dueño del auto.

"Necesitamos dos choferes por auto. Hacer turnos". Esteban Queimada, dirigente de ACUA

El sindicato no comparte la forma con la que se quiere evitar este tema. "La Intendencia se fue para el otro lado", dijo a El Observador el dirigente de ACUA, Esteban Queimada. Para los conductores eso atenta contra la rentabilidad porque "existe acuerdo" acerca de que cuantas más horas está el auto en la calle, más rentabilidad da el negocio. "Necesitamos dos choferes por auto. Necesitamos hacer turnos", explicó.

Lea también: IMM investiga maniobra de conductores que violan decreto y tienen varios autos

Según contó Inthamoussu, la comuna ha detectado, sobre todo en horas de la noche, que inmigrantes recién llegados al país están trabajando como conductores de Uber. Para obtener la libreta profesional es necesario tener dos años de antigüedad de la libreta amateur, por lo que no podrían estar habilitados. La forma en la que una persona puede tener varios vehículos es poner solo uno a su nombre y después darle el resto a testaferros. Además, asocia a los conductores a una misma cuenta en donde recauda el dinero. Luego, arregla directamente con el conductor un salarioLa discusión partió de una coincidencia. Tanto la Asociación de Conductores Uruguayos de

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