La cadena de supermercados
Disco reconoció que fue un error haber mantenido abierto el local de 8 de Octubre y Garibaldi
tras la muerte del trabajador Gonzalo González.
El pasado 20 de julio, un empleado de una empresa tercerizada (Sipra Construcciones) estaba realizando tareas de mantenimiento en el techo del local cuando cayó al vacío. Si bien fue socorrido por personal y clientes del local, el hombre falleció en el hospital y el
supermercado siguió abierto.
En un comunicado difundido este sábado por Disco, la empresa dice asumir como "una obligación ética" la "necesidad de reconocer" que no deberían haber continuado trabajando con normalidad.
"Sentimos hoy la necesidad –que asumimos como una obligación ética– de reconocer sinceramente ante nuestros empleados, clientes y público en general, que el haber mantenido abierto al público el local no se correspondió con la gravedad del desenlace de los acontecimientos", señala el comunicado publicado este sábado en la prensa escrita. Asimismo indica que "supermercados Disco tomó conocimiento" del fallecimiento del empleado "con posterioridad" a su traslado.
La decisión de dejar las puertas abiertas fue duramente cuestionada por el sindicato de la empresa, el
PIT-CNT, y colectividades políticas. "Lo lamentable es que una vez más la empresa limpia la escena y sigue abierta al público como si nada. Nos duele y nos indigna", dijo el dirigente de Fuecys Fabio Riverón el día del accidente. Según el inspector nacional de Trabajo, Gerardo Rey, a la empresa "le faltó empatía".