Dólar sube fuerte y llega a $ 29,30 en pizarra

El billete verde también gano terreno en la región y el mundo

El dólar volvió a subir fuerte en el cierre de la semana y se negoció a $ 28,765 en el promedio interbancario, un valor 0,50 % superior al del jueves.

En solo dos días el billete verde aumentó 0,94% y quedó a la par de la última operación de diciembre pasado. Todo en un contexto marcado por la volatilidad de los mercados y el fortalecimiento de la divisa a nivel regional y global.

La suba también se reflejó en la pizarra del Banco República (BROU). La moneda cotizó a $ 28,30 para la compra y $ 29,30 para la venta.

Embed

Por su parte, en Argentina el dólar minorista tocó un techo de 20,50 pesos, para cerrar luego con una suba de 13 centavos a $ 20,35, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). En Brasil el dólar avanzó 0,55% hasta los 3,30 reales para la venta, su mayor nivel desde diciembre.

A nivel global, el billete verde subía frente a una canasta de monedas y se dirigía a cerrar su mejor semana en casi 15 meses, mientras que los principales índices de Wall Street cedían cerca de 1%, un día después de que un desplome de las acciones confirmó una corrección en el mercado.



Comentarios

Populares de la sección