Dos series y dos películas sobre viajes en el tiempo para ver online

El pasado y el futuro son el eje para recorrer las cuatro dimensiones en la ficción

Trilogía Volver al futuro

Volver al futuro

Estas películas lo tienen todo. Son graciosas, emotivas, su historia atrapa desde un primer momento y los guiños constantes de una a otra son incontables y funcionan como una recompensa para el que las mira con atención. La aventura de Marty McFly y su amigo el científico Emmett Brown comienza en 1985 con un experimento científico y los lleva a 1955. Allí, Marty debe hacer que sus padres se conozcan antes de que él y sus hermanos desaparezcan de la existencia. Después viajan a 2015, cuando McFly debe evitar que su hijo cometa un crimen. Y a 1885, en pleno Lejano Oeste, para salvar a Brown cuando este viaja allí por accidente, pasando en el medio por otras visitas a esas épocas en las que la familia McFly y sus eternos rivales, los Tannen, se cruzarán continuamente. Entre las mejores historias del cine moderno y de la ciencia ficción, las dos primeras películas están disponibles en HBO Go, Directv Play y TCC Vivo. La trilogía completa se encuentra en Clarovideo y NSNow.

Dark

Dark - trailer

Winden es un pueblo alemán muy tranquilo, que vive y funciona en torno a la planta de energía nuclear que se ubica en sus afueras. Pero el sitio guarda un secreto. En una cueva ubicada en un bosque cercano hay un portal que conecta tres momentos separados cada uno por 33 años: 1953, 1986 y 2019. Las tres generaciones protagonistas comenzarán a recorrer los portales en ambos sentidos, develando gradualmente una complicada, oscura y trágica trama que vincula a sus familias, al pueblo y a un posible fin del mundo. El mérito de esta serie germana está en hacer comprensible una historia entreverada, no dejar nunca de sorprender y revelar secretos, y en obligar al espectador a estar atento. Disponible en Netflix.

Si tuviera 30

Si tuviera 30 - trailer

En 1987, Jenna Rink es una adolescente de 13 años que solo busca ser querida y aceptada por sus compañeras de clase con onda, pero estas se burlan de ella y la humillan en su cumpleaños. Jenna pide entonces el deseo de tener 30 años y este se cumple de la noche a la mañana. Ahora es una adulta (Jennifer Garner) que tiene todo lo que soñó, pero no sabe nada de lo que pasó en los 17 años anteriores, ni por qué su mejor amigo Matt (Mark Ruffalo) ya no le habla. Jenna, con la mente de su versión más joven, comienza a rearmar su vida y a corregir sus errores pasados. Son clichés, pero con un giro y una mezcla de ternura y humor que funciona a la perfección. Disponible en Netflix.

El Ministerio del Tiempo

El misterio del tiempo trailer

Son el secreto mejor guardado del gobierno español. Un grupo de personas procedentes de diversas épocas que viajan en el tiempo para evitar que otros alteren la historia para beneficio propio y provoquen un caos en la continuidad temporal. No son conocidos públicamente, pero son una línea de defensa clave, desbaratando por ejemplo planes de tráfico de obras de arte históricas, aunque luego los intereses personales y las ganas de conocer sus futuros comienzan a producir algunos problemas. La serie se desarrolló durante tres temporadas, las dos primeras producidas por Televisión Española y la tercera junto a Netflix, donde puede verse completa.



Comentarios

Populares de la sección

Acerca del autor