Easy Taxi logró un incremento de hasta el 45% de los pedidos de móviles desde que se conoció que el miércoles pasado Radio Taxi 141 resolvió suspender a los chóferes que se hayan asociado a la aplicación. “Toda la publicidad negativa que nos dieron (desde la Patronal) fue buena publicidad para nosotros”, dijo a El Observador John Tarin, country manager de la empresa en Uruguay.
La polémica por el uso del servicio redundó en que la cantidad de viajes solicitados se emparejara entre la noche y el día.
El horario nocturno era, justamente, el más ajetreado de la jornada gracias a los pasajeros jóvenes y por la seguridad que les brinda contar con el nombre, la foto y el número de teléfono del taxista y los datos del vehículo antes de iniciar el recorrido. En los períodos del día de menos movimiento se registraron aumentos de entre el 5% y el 10%.
Easy Taxi tiene alrededor de 1.500 conductores disponibles, es decir, la mitad de la flota de Montevideo. No obstante, los taxistas oscilan entre las aplicaciones, la radio operadora y el pasaje de calle en un mismo día, por lo que esa cantidad de choferes no está disponible durante todo el turno.
Por lo general, los conductores registrados en Easy Taxi prefieren encender la aplicación después de las 20 horas, o según la zona de la ciudad por la que estén transitando en ese momento. “Si ando por el Centro o por Pocitos hay mucho trabajo en la calle”, explicó el taxista Gabriel Rodríguez.
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