Economía y Empresas > CAMBIO DE SISTEMA

El BROU abrirá con atención restringida al público jueves y viernes

Debido a complicaciones operativas por el cambio de sistema el horario en sucursales será de 14 a 17.30 horas
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18 de julio de 2018 a las 17:18
El Banco República (BROU) comunicó este miércoles que por la incorporación de su nuevo sistema informático central todas las sucursales atenderán al público el horario especial este jueves y viernes.
Al igual que el martes, el horario general será de 14 a 17.30 horas.

El banco informó que en el caso de las sucursales ubicadas en los shoppings Montevideo, Nuevocentro y Punta Carretas, será de 11 a 17.30 horas.

Según el BROU, estos horarios extraordinarios "buscan facilitar la realización de las tareas requeridas para la apuesta en producción del nuevo sistema en las sucursales durante los primeros días de su implementación".


Explicó que lo que se pretende es agilizar algunas tareas que se llevan a cabo antes y después del horario de atención al público. El texto señaló que el banco "continuará solucionando los inconvenientes que, aunque propios de la puesta a punto de un cambio tecnológico de esta magnitud, pueden afectar la calidad de atención a los clientes".

Por último, reiteró las disculpas a los usuarios y agradeció el "apoyo de sus clientes ante este cambio tecnológico trascendental para impulsar la modernización de la institución".

La implantación del nuevo sistema comenzó este fin de semana. En los dos días hábiles posteriores, los trabajadores del BROU denunciaron una serie de fallas de funcionamiento. Los inconvenientes fueron desde la duplicación de operaciones, cuentas bancarias sobregiradas por error y depósitos que no aparecieron en el sistema operativo. También hubo problemas en la extracción de dinero en cajeros automáticos con tarjetas de débito.


En las últimas horas la comisión representativa (sindicato de base) del BROU deslindó que hubiera responsabilidad de los trabajadores.

En un comunico sostuvo que "ha sido decisión del banco el enfrentarse a los usuarios, sin dar las herramientas ni las garantías a los trabajadores para poder sobrellevar esta situación que ya anticipaba las dificultades que acarrea".

Agregó que el sindicato advirtió a la institución sobre "la comunicación y las garantías que eran necesarias brindar previo a pasar por estas instancias; por tanto, es responsabilidad exclusiva del Directorio (del banco) todas las situaciones generadas".

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