El exrugbista argentino detrás del "never pony" en la mira de la Justicia

Serafín Dengra fue indagado por su presunto involucramiento en una asociación ilícita; él se desmarca
"Musculá, musculá". "Mirá cómo estoy". "Pura sangre, never pony". Con una serie de videos motivacionales, que incluían las expresiones anteriores, el exjugador de la selección de rugby de Argentina, los Pumas, Serafín Dengra, pasó a convertirse en uno de los personajes del año. Su popularidad llegó también a estas orillas del plata, donde los videos del exdeportista se multiplicaron.


Según el medio argentino, la Justicia sospecha que Dengra fue el "pescador" de potenciales clientes dentro del mundo del rugby y sus círculos para una asociación ilícita que ofrecía servicios a empresas con el fin de cancelar de manera fraudulenta sus deudas tributarias. Una serie de filtraciones telefónicas en manos de la Justicia involucran al exrugbista argentino.

"Usaron mi nombre para armar lío. Solo relacioné a una empresa, pero yo no tengo nada que ver, por eso yo sigo en libertad". Serafín Dengra.


La investigación que realiza la Justicia incluye la evasión con facturas falsas, retenciones fraudulentas, declaraciones juradas falsas y planes de pago especiales de deudas fiscales. En total, el desfalco constituye más de $ 1.000 millones argentinos (unos $ 1.500 millones uruguayos).


"Dengra tiene la desgracia de que la carátula lleve su nombre", comentó el abogado del deportista, Mario Laporta, al diario La Nación. "Pero esta es su primera experiencia de este tipo, en una investigación que es enorme", indicó. El medio también asegura que Dengra confirmó la existencia de la banda, pero dijo que fue otra de las víctimas de las maniobras fraudulentas. "Solo quise ayudar a unas personas, pensando que era de buena fe, para que pudieran obtener una moratoria, pero usaron mi nombre para armar lío. Solo relacioné a una empresa, pero yo no tengo nada que ver, por eso yo sigo en libertad", afirmó.


Comentarios

Populares de la sección