El gimnasio boutique llega a Montevideo

YOU abrirá un nuevo local en setiembre con novedoso concepto boutique, el primero del estilo en Uruguay
OMedia*

Desde su fundación, el gimnasio –cuyo local central está ubicado en Montevideo Shopping– ha sido un referente en el área del Fitness, convirtiéndose en uno de los más completos centros integrales. Ahora, y siguiendo una tendencia mundial que gana terreno año a año, YOU expande su misión con un nuevo local que apunta a potenciar el crecimiento de su servicio, de la mano del concepto boutique.

El nuevo espacio estará ubicado en la calle García Cortinas a pocos metros del Shopping Punta Carretas y su apertura está planeada para setiembre. El nuevo local tendrá una extensión de 500 m², que se dividirá en dos salas de 150 m² cada una, vestuarios y una sala estilo living para relax y actividades sociales.

Gimnasio YOU Punta Carretas
Así será una de las nuevas salas de YOU Punta Carretas
Así será una de las nuevas salas de YOU Punta Carretas
El tamaño difiere del YOU actual, que estructura su área de 2.000 m² subdividida en distintas estancias en las que se realizan hasta cinco actividades diferentes al mismo tiempo.

Después de convertirse en referente por su concepto de gimnasio integral, esta expansión de YOU buscará implementar en Uruguay la experiencia boutique, un concepto de centros deportivos que tiene gran repercusión en otras partes del mundo y que plantea novedosas características y modalidades para los usuarios.

"Tal vez, la característica más distintiva de este tipo de experiencia es la personalización de su servicio. Trabajaremos individualmente con nuestros socios para ayudarlos a cumplir sus objetivos", explica Matias Zeinal, Director de YOU.

Además de una fuerte tendencia a un servicio personalizado, el nuevo YOU tendrá como novedad su apuesta total a las actividades colectivas. En sus dos salones, desarrollará diferentes versiones de dos conceptos en pleno auge: Entrenamiento Funcional y Gimnasias Holísticas.

Gimnasio YOU Punta Carretas
El espacio para yoga y actividades holísticas del nuevo YOU
El espacio para yoga y actividades holísticas del nuevo YOU
"Queremos potenciar el trabajo individual a través de la actividad colectiva. Buscamos aprovechar los estímulos de las clases colectivas, como la motivación y la superación de objetivos grupales, para potenciar la experiencia en el entrenamiento", agrega Juan Manuel Hernández, Head Coach del nuevo YOU.

Todo esto sucederá en clases con cupos limitados que, junto a un moderno sistema de medición integrado, permitirá al docente y a los usuarios tener un control sobre su actividad y visualizar los progresos. La tecnología será un socio importante de la empresa en su objetivo por ofrecer una experiencia diferente.

Otro de los pilares del nuevo concepto será su sistema de pago. "Implementaremos un sistema de pago por uso. Con esto, pretendemos ofrecer un servicio flexible, donde nos adaptemos a las necesidades de nuestros socios. Queremos ser parte de las rutinas de las personas los días que nos necesiten y, además, que puedan rentabilizar el 100% de su inversión", afirma Alex Jacubovsky, Gerente Comercial.

Este novedoso sistema vendrá acompañado de nuevas plataformas de pago para facilitar el acceso a los socios, entre ellas vía web y app.

Proyección y preventa

La apuesta de YOU en su nuevo proyecto no termina en el próximo local de Punta Carretas. La empresa pretende lograr la apertura de más locales en los años siguientes, en diferentes zonas en Montevideo y Uruguay. "Queremos ser una solución para la rutina diaria y expandirnos para acercar nuestra experiencia a nuestros socios y a la comunidad en general".

Gimnasio YOU Punta Carretas
Los vestuarios, otra zona privilegiada del concepto YOU
Los vestuarios, otra zona privilegiada del concepto YOU
El objetivo primordial es ser facilitadores de una vida más saludable y lograrlo como comunidad", explica Zeinal.

Pero el crecimiento de YOU no es solamente hacia afuera. En el local actual, su "centro neurálgico" como definen los tres, se espera una expansión de su sala, que cuenta con aproximadamente 330 m² al momento y se proyecta un crecimiento para principios de 2019 de unos 200 m², lo que dejará un espacio de entrenamiento de 530 m².

Gimnasio YOU Montevideo Shopping
La actual sala de Montevideo Shopping será remodelada<br>
La actual sala de Montevideo Shopping será remodelada
También se planea una expansión de su área social, ícono de YOU en su fundación, que se renovará al mismo tiempo que la sala.

La preventa para el nuevo local comenzará a partir de julio y contará con grandes beneficios para quienes se sumen al nuevo proyecto YOU como socios fundadores. Los interesados pueden escribir a infoypc@you.com.uy.

Parte del proyecto del nuevo YOU Fitness, que abrirá sus puertas en setiembre.

Todos los contenidos identificados como O Media son realizados por el equipo de El Observador comisionados por empresas u organizaciones. Se trata de contenido que no necesariamente responde a los criterios editoriales de El Observador.