Ejecutivos, emprendedores, profesionales y planificadores de eventos son los públicos a los que apunta Disney Institute con sus programas de formación, que se realizan en diferentes formatos.
Lea también: "Las ideas preconcebidas hacen que se pierda la capacidad de asombro"
"Ofrecemos cursos, muchos de ellos dictados por gente que trabaja en hotelería, en gastronomía, en operaciones, en las atracciones del parque", explicó el ejecutivo, e indicó que el complejo turístico Walt Disney World se utiliza como laboratorio. "Los ejecutivos van, pueden conocer el día a día de las operaciones. Dejamos ver el parque como nadie lo puede ver; el detrás de la cortina", dijo.
"Enseñamos el detrás de la cortina del Parque, cómo se trabaja". Frank D´Costa, facilitador de Disney InstituteHasta el año 2003, Disney Institute funcionó como una especie de universidad en Nueva York, pero se cerró luego de comenzar a realizarse cada vez más eventos de formación por fuera. "Hoy las clases se hacen en hoteles de Walt Disney, en el parque y también vamos a países de Europa y Latinoamérica, buscando inspirar a otras compañías", indicó.
La compañía fundada en 1923, comenzó con películas animadas y luego, gracias a la visión de su fundador, Walt Disney, pudo desarrollarse incluso años después de su muerte en 1966, llegando a incorporar merchandising de sus personajes animados, parques temáticos, hoteles y toda una industria ligada al entreteniiento.
Según D´Costa, Walt Disney Company es elegida para trabajar gracias a su liderazgo."Los líderes te enseñan a ser líderes, no es una compañía en la que la gente está preocupada si hace bien el trabajo o no, sólo por si mismos", explicó.
Uno de los temas en los que D´Costa hará hincapié en su charla en Marketers será en cómo mantener una compañía de 175.000 empleados. "Disney no es tan grande como parece. Migró dentro de sí misma, pero no tiene muchos departamentos con varias operaciones como otras", explicó.
"Walt (Disney) fue un hombre que pasó por muchas dificultades, pero nunca perdió su sueño y siempre creyó en él". Frank D´Costa, facilitador de Disney Institute
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá