El robo del Redpagos de La Coronilla fue una farsa en la que estuvo involucrada la dueña

Ya hay un condenado por simular el delito. La mujer declara este martes ante la Justicia

Una condena de tres años con prisión para un joven de 20 años y un allanamiento que despejó todas las dudas, terminó por develar el montaje que realizó la propietaria del Redpagos de la Coronilla (Rocha) el 23 de enero, cuando denunció ante la Policía que había sufrido un robo millonario.

Ese día la mujer dijo que había sido arrastrada mediante la fuerza desde su casa hasta la empresa, en donde, según detalló, debió entregarles a los delincuentes $ 3 millones de pesos y US$ 22 mil, explicó a El Observador Claudio Pereyra, jefe de Policía de Rocha.

Para sostener esa versión contó con el apoyo del testimonio de un testigo que ahora ya cumple una condena de tres años de cárcel, por asociación para delinquir y simulación de delito, luego de un juicio abreviado.

En paralelo a ese falso testimonio, la mujer había declarado que el registro de las cámaras de seguridad de su local había sido destruido por los asaltantes.

Lea también: Accidente en ruta 9: una decisión de último momento que los llevó a la muerte

Pero este lunes el plan se desbarrancó en pocas horas. Su cómplice se accidentó por la mañana en el kilómetro 318 de la ruta 9, y dentro de su vehículo estaba exactamente todo el dinero que supuestamente había sido robado.

Cuando la Policía arribó al lugar del siniestro impidió que los billetes fueran retirados del auto por dos amigos, como pretendía el testigo y cómplice de la dueña. La conclusión evidente a la que llegaron las autoridades es que ese efectivo era el dinero de la farsa.

La fiscal adjunta de Chuy, Gabriela Carrancio, continuó con la investigación y solicitó el allanamiento de la casa de la mujer; allí se encontró el material visual denunciado como destruido. Desde entonces, la propietaria está detenida y declarará ante la Justicia este martes.


Comentarios

Populares de la sección